• Juan Manuel Cervantes

Riesgo Sanitario por Inundaciones


Ayer por la tarde en el Costa Coral, ubicado frente al ingreso norte de Nuevo Vallarta Nayarit, pobladores denunciaron que las inundaciones pluviales están generando riesgos sanitarios, por lo que piden al X Ayuntamiento, que intervenga pero ya!.


Dicho fraccionamiento está a un costado de Valle Dorado, en donde más de dos cuadras de la avenida principal junto al carcamo del Oromapas, están entre cinco y 10 casas habitación habitadas por familias integradas por personas de varias edades.


Con las lluvias recientes, los habitantes de este desarrollo, han sufrido inundaciones en la avenida principal, porque el pequeño canal de cemento ubicado al centro como si fuera camellón, es insuficiente para la gran cantidad de agua pluvial que ha caído.


Además, el canal está azolvado con tierra y con maleza, lo cual hace que el agua se estanque, dando pie a la reproducción del mosquito que transmite el dengue, pues es agua limpia de lluvia donde las propias autoridades, han afirmado el tema dengue.


Sobre el desague pluvial de dicho canal, este se encuentra a través del bardeo perimetral, pero también se encuentra azolvado con material pétreo y maleza, además de basura orgánica e inorgánica, lo cual genera que el agua no salga muy bien.


Ante dicha situación, los afectados llamaron a Protección Civil Municipal para que tomara nota de los hechos y tratara de hacer algo al respecto, pero solo observaron la inundación de aproximadente 30 centímetros sobre el nivel de la calle y tomaron unas evidencias.


Finalmente, los pobladores de este desarrollo, piden al X Ayuntamiento que mande cuadrillas de Servicios Públicos o al personal de la dirección municipal que corresponda, para hagan algo lo antes posible y no pongan de pretexto que ya les queda poco tiempo para irse de la comuna.