top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Robos Imparables en Bahía de Banderas


Por un descuido y al parecer exceso de confianza, ayer por la mañana amantes de lo ajeno robaron dinero en efectivo de dos negocios ubicados en Valle Dorado y Mezcales Nayarit, elementos de Seguridad Pública Municipal en patrullas atendieron los casos, se levantaron los reportes conducentes uno de los cuales quedó en el expediente 1422.


De acuerdo a la información que trascendió en el caso de Valle Dorado, este robo se registro en una tienda de abarrotes ubicada por la calle Valle Hermoso, en donde estaba laborando una mujer que hacia la limpieza afuera del negocio y fue visitada por un ratero que arribó en bicicleta y cubierto de su identidad con supuesta capucha.

Este robo sucedió cuando la persona que atendía el local estaba barriendo el frente del negocio por la calle perpendicular a la tienda de abarrotes y el ratero llegó por la calle Valle Hermoso, dejó su bicicleta e ingresó a husmear simulando buscar mercancía, pero en un descuido tomó el dinero de la caja, al irse fue encontraron por el personal.

Se supo que cuando los del negocio lo cuestionaron al ver que la caja registradora, el ratero se sintió ofendido, pero les compró un cigarro para simular que él no iba a robar sino a consumir, pero en un momento determinado que el personal revisó las cámaras y confirmó la sospecha, el caco tomó si bici y se dio a la fuga rápidamente.

En el caso de Mezcales, la mujer afectada que tiene un negocio de comida informó, que eran varios adultos hombres y mujeres que iban con una menor de edad, los cuales llegaron en un vehículo tipo yacón con placas de Guanajuato para consumir alimentos, pero al momento de irse uno quiso entrar al baño y le dieron el ingreso.

Cuando salieron del sanitario y se retiraron, la mujer afectado que entró a su domicilio, se percató que ya no tenía un bolso en donde tenia ahorros hasta por siete mil pesos que estaban cerca del sanitario, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades municipales para reportar el caso, pero los ladrones ya se habían fugado.

De este segundo caso que sucedió frente a la primaria Maximino Hernández Escanio ubicada por la calle México, también tomaron nota los elementos de Seguridad Publica Municipal, quienes levantaron la denuncia NAY/RV/-JAR/RH-1422/2021 y en el caso de Valle Dorado, los municipales también levantaron el reporte conducente.



bottom of page