• Adolfo Torres

Séquito de Inútiles

Mientras que un buen número de personas se han ofrecido como voluntarios para tratar de solventar el problema que viven habitantes y comerciantes del centro de la ciudad, otros buscan únicamente lucir sus rostros haciendo como que trabajan.



Tal es el caso de un grupo de regidores de Puerto Vallarta, los cuales más que ayudar agarrando alguna herramienta ´para tratar de apoyar en las labores de saneamiento de las calles, se dedicaron a acompañar al alcalde, con el fin de salir en la foto y se diga de ellos que sí trabajan.


Cabe señalar que este grupo de ediles vallartenses, quienes cobran como si de verdad trabajaran se dedicaron a cruzar áreas acordonadas para la seguridad, sin que esto fuera su responsabilidad, llevando con ellos otro grupo de sus “asesores”, quienes por medio de celulares se dedicaron a tomarles fotografías.



Entre los regidores que dieron el recorrido acompañando al presidente municipal estaban Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández, Juan Solís García, Laurel Carrillo Ventura, además de sus “asesores”.

Cabe señalar, que los regidores, sin ser especialistas en temas de Protección Civil ingresaron a zonas restringidas, transmitieron en Facebook, pero en ningún momento fueron buenos para decir hay que ayudar a los afectados.

Cabe señalar que la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil no estuvo entre el séquito de regidores y asesores que acompañaron al alcalde a realizar recorridos de “supervisión” de daños.