
Por fin las aguas volvieron a la normalidad, Se acabó el sainete y el show edilicio. Se acordó en la sesión de ayuntamiento que se retirara la orden del día modificar el presupuesto de Egresos del año por 746 millones de pesos y las cosas comenzaron a caminar, tanto así que se autorizó el aumento de la Ley de Ingresos del 2022, que va de mil 435 millones a dos mil 161 millones. y asunto solucionado. El prof Michel propuso retirar el análisis y discusión del documento motivo de las discordias, para que se regresara a las Comisiones de Hacienda, Reglamento y Puntos Constitucionales con el fin de adecuarlo. La propuesta del Presidente Municipal fue aprobada.
Relativo a las finanzas hubo mayoría que levantó la mano a favor de la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, que le “esculque” a lo de las compras de refacciones y combustibles de la comuna, al considerar la posibilidad de que exista “fraude”, palabra elegante por no decir un posible desvió millonario al incrementarse a 140 millones de pesos el gasto. Extrañamente votaron en contra de la propuesta los regidores de la bancada morenista encabezados por el profe Michel, Sará Mosquera, Eva Griselda Rodríguez, José Rodríguez y Eva Griselda Rodríguez y José “El Chato” Rodríguez.
HAY AUSENCIAS QUE “MATAN”
Y como dice la canción “hay ausencias que matan”. La regidora Carla Esparza, morenista y casi alcaldesa, sacudió feo el avispero con denuncias y armó la grande, provocando que sus denuncias aparecieran en la prensa estatal, nacional y hasta internacional. Se esperaba su aparición en la Sala de Regidores, pero de inicio brilló por su ausencia, y como en los partidos buenos de futbol, lo importante es estar en la cancha aunque sea por un rato, Carla llegó en las postrimerías del juego, ya cuando se trataba de asuntos de las iniciativas de los regidores. En la sesión pasada Carla no se presentó. Total que la sangre no llegó al río.
HONRAN LA MEMORIA DE OTHÓN SÁNCHEZ
En la conclusión de la sesión de cabildo se honró la memoria de Othón Sańchez, miembro de conocida familia vallartense, quien perdiera la vida la semana pasada cuando naufragó la embarcación en que se habían hecho a la mar para ir a la pesca una de las pasiones de Othón, cuyo fallecimiento conmocionó a un sector del Puerto, ya que era una persona muy estimada.
Comments