• Verónica Díaz Rodríguez

Se Ahogó Tapatío


Trágica muerte de un hombre de 37 años, vecino de la colonia Centro en la capital del estado, quien se encontraba de vacaciones en Cabo Corrientes y murió ahogado, en la playa Los Caballos.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando el ahora occiso y su familia se encontraban conviviendo a bordo de un yate que previamente habían rentado en Marina Vallarta y se enfilaron hacia las playas de Cabo Corrientes.


Al llegar a la altura de la playa Los Caballos, el capitán de la embarcación se detuvo para que bajaran a dicha playa, para lo cual debían de hacerlo nadando. Durante un par de horas estuvieron nadando de la playa a la embarcación, tanto adultos como un niño y en un momento dado, perdieron de vista a Mario, pero creyeron que se había subido a la embarcación, sin embargo, cuando estos intentaron abordar, los gritos de unos turistas los alertaron de que algo había pasado y al volear hacia la playa, vieron a una persona que le daba los primeros auxilios a su familia.

Rápidamente fueron nadando a la playa, al tiempo que el capitán de la embarcación solicitaba el auxilio de los cuerpos de rescate. Acudiendo a los pocos minutos elementos de Protección Civil Jalisco, quienes intentaron darle los primeros auxilios a la persona, pero ya había fallecido.

De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de Cabo Corrientes y enseguida el cadáver fue llevado a bordo de una lancha hasta Boca de Tomatlán, en donde personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya se encontraba para trasladarlo al SEMEFO.

El ahora occiso respondía al nombre de Mario Ernesto Galindo Tapia de 37 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, mismo que se encontraba de vacaciones con su familia en Puerto Vallarta desde inicios de la semana de pascua.

Finalmente sus restos fueron entregados ayer para su traslado a la capital del Estado, en donde familiares y amigos le esperan para darle cristiana sepultura.