Un hombre de aspecto joven fue literalmente tragado por el mar, anoche en la playa Los Camarones, cuando se metió a nadar junto con su mascota. Testigos alertaron del caso a las autoridades. El hombre sobrevivió pero abandonó a su perrito.
Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 20:00 horas, cuando personas que se encontraban en la playa, entre el Sheraton y la desembocadura del arroyo Los Camarones, vieron que una persona caminaba con su mascota por la arena y de pronto se metió a nadar. No pasaron ni media hora, cuando observaron que el hombre se hundió y no volvió a salir a flote, solo el canino, quien estaba muy asustado y deambulaba por toda la playa.
Ante tal situación, las personas reportaron el hecho al número de emergencias 911 y de inmediato se hicieron presentes Guardavidas de Bomberos, así como de Protección Civil Jalisco y elementos de la Policía Municipal para investigar sobre lo sucedido.
Enseguida se iniciaron las labores de búsqueda por la zona donde testigos señalaron que vieron por última vez a la persona. Se realizaron labores de nada y recorridos sobre la playa, pero a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no lograron encontrarlo.
Una hora más tarde, algunas personas informaron que vieron que por la zona del espigón salió un hombre del mar y al llegar a la playa se recostó en la arena, se le notaba muy fatigado, pero de pronto e levantó y se fue corriendo.
Por todo lo anterior, las autoridades aseguraron a la mascota y esperan localizar al hombre para entregarla, pues de lo contrario sería canalizada al Centro de Control y Salud Animal para el trámite que corresponda.
Comentários