top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Ahogaba en el mar y Abandonó a su Mascota


Al parecer el hombre logro salir del mar y se marchó, abandonando a su mascota.

Un hombre de aspecto joven fue literalmente tragado por el mar, anoche en la playa Los Camarones, cuando se metió a nadar junto con su mascota. Testigos alertaron del caso a las autoridades. El hombre sobrevivió pero abandonó a su perrito.

Los hechos se registraron anoche, alrededor de las 20:00 horas, cuando personas que se encontraban en la playa, entre el Sheraton y la desembocadura del arroyo Los Camarones, vieron que una persona caminaba con su mascota por la arena y de pronto se metió a nadar. No pasaron ni media hora, cuando observaron que el hombre se hundió y no volvió a salir a flote, solo el canino, quien estaba muy asustado y deambulaba por toda la playa.


Autoridades y cuerpos de rescate realizaron intensa búsqueda.

Ante tal situación, las personas reportaron el hecho al número de emergencias 911 y de inmediato se hicieron presentes Guardavidas de Bomberos, así como de Protección Civil Jalisco y elementos de la Policía Municipal para investigar sobre lo sucedido.

Enseguida se iniciaron las labores de búsqueda por la zona donde testigos señalaron que vieron por última vez a la persona. Se realizaron labores de nada y recorridos sobre la playa, pero a pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no lograron encontrarlo.


Guardavidas aseguraron al perrito, en espera de que sea localizado su dueño.

Una hora más tarde, algunas personas informaron que vieron que por la zona del espigón salió un hombre del mar y al llegar a la playa se recostó en la arena, se le notaba muy fatigado, pero de pronto e levantó y se fue corriendo.

Por todo lo anterior, las autoridades aseguraron a la mascota y esperan localizar al hombre para entregarla, pues de lo contrario sería canalizada al Centro de Control y Salud Animal para el trámite que corresponda.

bottom of page