• Adolfo Torres

Se Analiza Incrementar la Ocupación Hotelera


Será a mediados del presente mes de junio que se analice si se incrementa el porcentaje de ocupación hotelera en el estado de Jalisco.


Lo anterior fue informado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, al hablar de la viabilidad de que los negocios de hospedaje puedan incrementar la cantidad de habitaciones ocupadas hasta un 75%.



"En el plan que hicimos para definir la ruta de todo este año se va hacer una evaluación integral de las medidas y los protocolos que estableció la mesa de salud, ahí estará incluido el tema del porcentaje de ocupación hotelera".

Aclaró que esa decisión tendría que darse, luego de una discusión que se resuelva con la opinión de los expertos y los especialistas.

"Yo daría mi opinión por adelantado, pero vamos a ser respetuosos del proceso en la mesa y que se haga una valoración que se va a dar a mediados del mes de junio".

Cabe señalar que las medidas actualmente autorizadas para el sector de servicios turísticos son:

"Hoteles operarán a máximo 66% de su capacidad.

Las áreas comunes se alinearán a los protocolos correspondientes (filtros sanitarios, medidas para restaurantes, salones de eventos, instalaciones recreativas y deportivas)".