top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se Atascó “Arenero”

Ante la ausencia de las autoridades federales correspondientes, en las playas de Nuevo Vallarta Nayarit, fueron ingresados un tractor y una maquinaria, lo anterior pudo haber dañado la fauna marina que por ley federal está protegida.



Se trata de un tractor grande en color azul y una retroexcavadora en color amarillo, esta última la metieron para sacar al tractor que se atascó en la arena donde revientan las olas del mar, donde por más esfuerzos que hicieron a mano no salió.


Sobre la presencia de este tipo de grandes vehículos que están prohibidos en la playa, trascendió que estaba el tractor al parecer, estaba sacando arena para presutamente acomodar una plancha para los turistas, pero en un momento dado el mar lo atoró.



Por lo anterior, varias personas intentaron sacar el tractor con la fuerza bruta, pero el mar con sus olas fue más fuerte que toda la gente que quiso sacar el tractor y tras sudar la gota gorda, optaron por conseguir una retroexcavadora para sacar el tractor.




Finalmente, con el ingreso de la segunda maquina, es decir la retro aparte del tractor, el daño que se pudo haberse generado a la fauna marina sería el doble, pero al parecer, esta no es la primera vez que sucede y la federación dónde andará?.

bottom of page