top of page
  • Ruben Gómez Bernal

SE CALENTÓ EL COTARRO CON LA VISITA DE CLAUDIA DELGADILLO


Una cosa quedó en claro con la visita de Claudia Delgadillo, la candidata al gobierno de Jalisco por Morena y sus aliados,  que en Puerto Vallarta va a ser difícil que haya entendimiento entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México, PVEM,  ya que si bien van en coalición en Jalisco en la candidatura al Gobierno del Estado, y a las diputaciones locales, en lo municipal no.

Claudia Deladillo se dio cuenta de que tiene que meter mano en Puerto Vallarta, para calmar las aguas, ya que lo que menos le conviene a Morena es la división, bifurcar el voto que unos jalen para un lado y otro por otro, puede causar merma de votos para Delgadillo y para su candidato a la diputación local, en este caso Juan “El Vaquero” Calderón, y más hoy se se conoce que habrá una encuesta en donde Calderón se medirá con el profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, un morenista de prestigio con mucha presencia.

Las notas periodísticas del tumultuoso mitin en la Lija, narran desencuentros entre los partidos políticos aliados con Morena, y quizá una las causas de la ausencia del presidente estatal del PVEM, Luis Ernesto Munguía Gonzalez, en el mitin obedezca a esas causas.

LA PLANILLA VERDE CON PROPUESTAS SÓLIDAS PARA EL PROGRESO DE IXTAPA

Zeferino Ramírez encabeza la Planilla Verde, que el próximo 19 de diciembre participará en la elección del nuevo Comisariado Ejidal del Ejido de Ixtapa, a quien acompañan en la planilla reconocidos personajes de la vida social, política y ejidal de la Delegación Municipal.

“Estamos compitiendo por la presidencia del Ejido de Ixtapa, el próximo 19 de diciembre tenemos nuestro cambio para el período 2023-2025, y estamos encabezando la Planilla Verde”, señaló

Para Zeferino Ramírez no es nuevo el estar integrado al Comisariado Ejidal de Ixtapa, ha ocupado puestos de dirigencia, ocupó la tesorería en la elección del 2009 que ocupó la presidencia el fallecido Héctor Manuel Becerra Robles. Pero antes en el 2015 fue electo presidente del Ejido de Ixtapa, por lo que hoy va por su segundo período como presidente del ejido.

Es esa experiencia que tiene en el Comisariado Ejidal, Zeferino Ramírez que confía en que sus compañeros, “este 19 de diciembre mis compañeros nos vuelvan a apoyar ya que conformamos una bonita planilla integrada por su servidor”

Como suplente de Zeferino Ramírez le acompaña el doctor Jaime Mora, un doctor del ejido que siempre ha estado apoyando la cuestión de la salud tanto al ejidatario, a la esposa y a los hijos de ejidatario.

En la secretaría va la maestra ex regidora Yolanda Cuevas, en la tesorería  Juan Becerra Robles, el Consejo de Vigilancia lo conforman Felipe Fernández, el famoso “Macoi” quien fue delegado y subdelegado y en el ejido fungió como consejo de vigilancia. Como suplente le acompaña otro famoso ixtapense, Roque Melchor, un charro completo del ejido.

MATERIALIZAR LA OBRA DEL PASO DEL GUAYABO

Uno de los proyectos más interesantes para desarrollar por la Planilla Verde de ganar la elección del 19 de diciembre, es que se materialice la obra de El Paso del Guayabo, un paso importante que cuando se terminan las lluvias, es de gran utilidad para el tráfico vehicular, que sirve para desahogar el tráfico entre Badeba y Puerto Vallarta.

Para Zeferino Ramírez el que se cuente con el Paso del Guayabo abierto todo el año, sería muy importante al contar los dos municipios con una vía alterna, que descongestionaríaparte del  tráfico vehicular de ambos municipios, ante la falta del Puente de la Federación, del que cada vez se ve más lejos su construcción, habida cuenta que ni los Gobiernos de Nayarit y de Jalisco, han incluido en sus presupuestos para el próximo año partidas para su construcción.

Esto no es nuevo para Zeferino Ramírez, comenta que la primera vez que ocupó la presidencia del núcleo ejidal, inició una gestión para la construcción de un vado en el Paso del Guayabo que esté abierto todo el año, y hoy nuevamente retoma el tema.

“El actual Comisriado Ejidal, siguió promoviendo la construcción del puente en el Paso del Guayabo, y hemos encontrado eco en esta administración municipal del profesor Michel, estamos en días que Proyectos Estratégicos acuda a realizar el levantamiento topográfico con la intención de elaborar un anteproyecto que esté quien quien esté en la administración municipal pueda gestionar recursos ya que en el proyecto de la Conurbación Municipal ahí está contemplado un puente”, informó Zeferino Ramírez.

Comments


bottom of page