• Adolfo Torres

Se Debe Esperar Entrega Recepción Antes de Opinar

Para poder emitir una opinión sobre como se dejó la administración pasada se debe esperar hasta que concluya oficialmente el proceso de Entrega-Recepción, para no emitir alguna opinión equivocada.


Lo anterior fue señalado por el regidor Diego Franco, quien fue parte de los gobiernos de Puerto Vallarta que presidieron, en un primer momento Ramón Guerrero y posteriormente Arturo Dávalos Peña.


“Voy esperar a que se tenga la información oficial, las cuentas reales, tener toda la documentación para que ellos puedan generar una opinión”.

Dicha situación se da, luego de que figuras de la actual administración han venido señalando que algunos de los problemas que se han enfrentado durante la primer semana del Ayuntamiento 2021-2024 han sido heredados de gobiernos anteriores.

“Ellos pueden opinar porque son los que traen el gobierno en la mano, pero creo que la conformación de la realidad, la van a tener cuando tengan su entrega terminada y que se pueda emitir una opinión completa”.

Aclaró que él estuvo fuera de la administración durante nueves meses, por lo que algunos temas que se dieron este último lapso no las dominaba completamente, por lo que opinaría hasta que se tenga toda la documentación

“Ahorita simplemente estamos completando el proceso, yo salí en el mes de diciembre del año pasado y pues también yo quiero saber en qué condiciones se encuentra cada área del Ayuntamiento”.

Finalmente, señaló que una vez que se tenga concluido el proceso, entonces sí se deberán realizar las acciones correspondientes.

“Los responsables de las políticas públicas van a tener que emitir, uno su opinión y llevar los actos conforme a derecho se establezca”.