• Adolfo Torres

Se Deben Garantizar la Salud a Navieras


Se debe garantizar la salud de visitantes.

Antes de que regresen a Puerto Vallarta los grandes cruceros turísticos, el destino debe garantizar las cuestiones de salud para los miles de visitantes que arriban por dicha vía, la cual ha sido una de las más afectadas a nivel mundial por la pandemia del SARS-CoV-2.

Lo anterior fue señalado por la titular de la Dirección Regional de Turismo de Costa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), al hablar de los continuos retrasos en el arribo de los grandes trasatlánticos.

“Primero tenemos que tener el tema de salud bajo control, el tema del proceso que se ha venido dando en todo el estado es parte de la estrategia del Gobierno del Estado que podamos tener un número de contagios controlados, para que los arribos de los cruceros permitan, no solamente tener turistas, sino que puedan bajar de manera segura a la ciudad”.


Susana Rodríguez.

Dijo que se tenía la esperanza de que se este año se pudiera ver la reactivación de la industria naviera, la cual ha sido uno de los segmentos del turismo que más afectaciones tienen y que para Puerto Vallarta representa un rubro importante, no obstante, señala que la primera mitad del año era muy difícil que llegaran.

“Nosotros consideramos que el primer semestre del año no es viable para la operación de las navieras, ello dependerá de la oferta y la demanda, pero lo han pospuesto mes con mes, prácticamente todas”.

En ese sentido, agregó que las condiciones para la reactivación de la industria se ven bastante complicadas, por lo que consideraban que hasta después de junio habría posibilidades de que retornaran.

“Esa es una cuestión de oferta y demanda, dependerá de las navieras y del tema como se vaya movimiento la oferta del mercado, pero creemos que las condiciones si pueden ser posiblemente hasta el segundo semestre del año”.

Finalmente recordó que durante el 2020 se pudieron perder alrededor de 200 arribos; pero dijo desconocer cuál era la pérdida económica que se había dejado sentir por dicha situación al sector turístico que tiene que ver con dicha industria.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.