top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Embriagó Hasta Morir


Un hombre joven, al parecer indigente fue encontrado muerto en las canchas de usos múltiples de la colonia El Remance, en donde estuvo embriagándose y escuchando música. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero las autoridades ya trabajan en las pesquisas al respeto.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las siete de la mañana, cuando vecinos de la zona, salieron de casa para ir a sus trabajos y al ir caminando por ribera del Río Cuale, se dieron cuenta que en las canchas, justo frente a la escuela Primaria, se encontraba un hombre tirado. La persona estaba boca abajo y no se movía, por lo que sospecharon que algo malo le habría ocurrido, motivo por el que de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911.


A los pocos minutos, en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y estatal, así como paramédicos de Bomberos para revisar a la persona, misma que ya no contaba con signos vitales y a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.

Sobre la jardinera se apreciaba un refresco de dos litros, el cual contenía bebida alcohólica y una bocina, pues al parecer la persona estuvo embriagándose y escuchando música hasta que de pronto, la muerte lo sorprendió.

El hombre de unos 30 años de edad, es de complexión delgada, piel morena, pelo corto; vestía pantalón de mezclilla en color azul oscuro, playera en color azul claro y tenis negros.

Vecinos de esa demarcación informaron a las autoridades que al parecer se trataba de un hombre que vivía en situación de calle, pero desconocen su identidad o apodo, únicamente lo veían de manera frecuente, merodeando por la zona, tomando mezcal y al parecer dormía en la ribera del río.

Posteriormente en el lugar se presentaron agentes de la Fiscalía regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes. Los forenses revisaron los bolsillos del pantalón de la víctima en busca de alguna identificación, pero no traía ningún documento que revelara su identidad.

Por su aspecto, se notaba que el hombre habría presentado deshidratación severa, además de que presentaba, su ostro amoratado, por lo que se presume que la causa de muerte podría ser un infarto fulminante, sin embargo será mediante la necropsia de ley que se conozca la verdadera causa del deceso.

Al concluir con las pesquisas, el cadáver del desconocido fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley. Ahí permanecerá en resguardo de la autoridad hasta en tanto son localizados sus familiares para que realicen la identificación oficial, pues de lo contrario, sería enviado a la fosa común.


bottom of page