• Adolfo Torres

Se Espera Cerca del 66% de Ocupación Durante el Próximo Verano: Setujal


Durante el próximo periodo vacacional de verano se espera que hoteles de Puerto Vallarta alcanzan promedios de ocupación cercanos al 66%, que es el límite que se tiene permitido por la mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco.



Lo anterior fue señalado por Christian Guillermo Gómez Loranca, encargado de la Dirección de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal), al hablar de la buena aceptación que ha tenido el destino, sobre todo por el turismo nacional, durante el periodo de contingencia por la pandemia del SARS-CoV-2.


"Esperamos una ocupación alta en los hoteles a partir del mes de junio, del 66% que estamos permitidos, estaríamos más o menos topando casi eso"

Aclaró que las últimas semanas pasadas Vallarta ha estado en un 40% y los fines de semana ha llegado al 50%.


"Y eso que no estamos en temporada vacacional ahora que llegue yo creo que esa cifra si llegue por encima del 50 por ciento”.

Señaló que en este momento se está promocionando al destino como seguro, debido a las normas de bioseguridad que se están implementando en los diversos establecimientos que tienen que ver con la prestación de servicios turísticos.

"Los hoteles están también haciendo sus propias campañas para sus mercados diciendo que se sanitizan el hotel, los restaurantes se sanitizan, es un lugar donde te vamos a cuidar, pero que también queremos que el turista se cuida cuando viene con nosotros".

Dijo que con ese tipo de campañas se ofertan los dos atractivos principales de Puerto Vallarta: "uno, vente a relajar y dos, somos un destino que estamos en semáforo verde, nos estamos cuidando y te vamos a cuidar".

Por todo lo anterior, prevé que para la próxima temporada vacacional se espera que se logre “topar” el 66 por ciento que las mesas de Salud y Economía han permitido de ocupación en este destino de playa.