• Ruben Gómez Bernal

SE ESPERA UN CIERRE DE VACUNACIÓN MUY CONCURRIDO


Se espera un cierre ciclónico en la vacunación hoy sábado, luego de que ayer se vieron más jóvenes en La Lija y en el Hospital Naval, lo que es el preludio que hoy se pondrán hasta el tope, en los dos centros de vacunación, lo que se demostró porque ayer muchos madrugaron y desde las seis de la mañana y antes, ya estaban formado filas. Y es que al parecer le hicieron flojera y al estilo mexicano, lo dejaron para el último, lo que nada tiene que ver, pues al final, lo que importa es que acudieron y con ello se cuida y cuidan a sus familias. Lo que realmente vale para que se enfrente la pandemia sin tantos temores, porque los “valientes” que hasta presumen que no le tienen miedo al Covid-19, resulta que una gran mayoría de los que internan en los hospitales son personas que no están vacunadas y son las más propensas a fallecer de agravase su estado de salud. Ya veremos el cierre de hoy cual fue el resultado y cuántas vacunas se devolvieron.


EL PODER DE LAS REDES SOCIALES


El poder de las redes sociales quedó demostrado con la recuperación del niño que fue sustraído del hospital Zoquipan de Guadalajara. La presión ejercida obligó a abandonar el niño a la señora que se vistió de enfermera para engañar a la mamá de la niña, al pedírsela para llevarla al cunero, y luego huir con la ella. Las redes sociales se inundaron de la imagen de la señora se puede decir que la exhibición de que fue objeto la obligó a dejar el niño en un edificio de departamentos, en donde narró la señora que lo recuperó que se le hizo extraño a las once de la mañana escuchar el llanto del niño en el edificio, lo había dejado en un descanso de las escaleras. Lo demás fue cuestión de que se llamara a la policía e intervinieran, lo llevaron al hospital en donde fue atendido por los médicos y lo llevaron ante sus padres. Se les hizo la prueba de ADN y se lo entregaron.


A NIÑO ROBADO, TAPAR EL POZO


Los Hospitales del Gobierno de Jalisco y del Seguro Social, desde ayer comenzaron en Guadalajara a reforzar las medidas de vigilancia. En el Hospital de Zoquipan en donde se robaron al niño dieron comienzo las revisiones tanto a los ingresantes como a los salientes, mismas medidas que se dieron en los hospitales del Seguro Social.

Y por cierto, la ladrona que se robó el niño el pasado miércoles del Hospital de Zoquipan, se ha vuelto ojo de hormiga sin embargo aseguró el Fiscal Octavio Solís Gómez, que hay investigaciones ya que hay la sospecha de que la ladrona huyo en un automóvil, lo que ya se está investigando.


SALVADOR COSÍO SE LANZA CONTRA ANAYA: ES UN CRIMINAAL, UN DELINCUENTE, SIN MENOSCABO (PRIMERA PARTE)


“Con toda certidumbre puedo afirmar que Ricardo Anaya sí ha cometido delitos, y dado que un delito es sinónimo de crimen, estoy igualmente en condición de señalar que Ricardo Anaya es un criminal, un delincuente, sin menoscabo de que se le pueda encausar por diversos motivos o causas, yo sí tengo los elementos en mi mano para afirmar lo que estoy señalando; Ricardo Anaya falsificó firmas y sellos notariales para presentar documentos apócrifos ante lo que fuera la Procuraduría General de la República (PGR) y tratar con ellos deslindarse de la vinculación que en ese entonces se le estableció por la autoridad ministerial federal de haber participado o ser parte de una sociedad mercantil. Adquirió un inmueble y realizó una venta simulando el incremento en su precio para realizar lo que coloquialmente se llama ‘lavado de dinero’, es decir, una ganancia simulada por medio de la cual recibió recursos de un tercero con la supuesta justificación de ser el valor autorizado de un inmueble que adquirió y posteriormente vendió a alto sobreprecio, para por este conducto burlar los parámetros legales correspondientes y lo cual también puede señalarse como un delito.

Precisó: Ricardo Anaya presentó ante la PGR documentos falsos supuestamente certificados por mí en los que se mostraba mi firma y sello como notario público número 8 del municipio de Zapopan, Jalisco, -que lo soy-, pero que yo nunca tuve en mis manos. En ellos, además, se exhibía una fecha anterior a la realidad, para tratar de señalar que antes que se llevare a cabo la irregular transacción ya no era parte de la empresa mercantil y con ello pretendía zafarse de su responsabilidad.

Al enterarme de estos hechos, en su momento acudí ante la autoridad ministerial federal y por ello se realizó la averiguación criminal en la entonces PGR, pero bajo los auspicios de las autoridades de la época bajo el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto no se siguió el debido cauce y fueron consecuentes con él.

En su momento también, al detectar la irregularidad, la falsedad, los hechos turbios cometidos por Ricardo Anaya en mi perjuicio y en detrimento de la sociedad en general, acudí a la Subprocuraduría especializada en Delincuencia Organizada para establecer con claridad que la firma presentada en esas supuestas copias certificadas no era la mía y que el sello impreso en dichas hojas no corresponde al oficial que yo detento, y además esos documentos carecían del holograma seriado de la fecha que pretendía establecer como cierta.

Ahora, en razón de los nuevos hechos de los que se acusa a Ricardo Anaya y dice ser inocente, y asegura ser un perseguido político, es entonces que reitero, a mí me consta que Ricardo Anaya cometió delitos, por lo tanto es un delincuente, o sea, es un criminal, por lo menos en lo que respecta al proceder que yo puedo comprobar.


(CONCLUYE EL LUNES)