• Juan Manuel Cervantes

Se ha Incrementado al 100% la Violencia Contra la Mujer


Bahía de Banderas Nayarit es un municipio que aun tiene alerta de genero por el alto índice de violencia contra las mujeres que se registra y en el marco del día internacional de la mujer, una regidora del Porvenir informó que, en ese municipio, la violencia contra las mujeres se ha incrementado desde que inició la alerta sanitaria.


Entrevistada al respecto, la regidora Rubí Cardoso informó, que, si no se ha registrado el acercamiento del Instituto Municipal de Las Mujeres, habrá que hacerlo porque el tema de las mujeres nos compete a todos, es un tema que no puede trabajar solamente el gobierno, sino que tienen que hacerlo de la mano de la sociedad siempre.

Dicho tema aseguró la edil de Bahía, que los está rebasando como municipio, pues el tema de la alerta de género en Bahía no es un juego, pues afirmó la regidora que están matando a las mujeres de Bahía de Banderas, están matando a las jóvenes, a las niñas, por ello es que se tienen que hacer algo y se logrará solo en conjunto con la sociedad.

Respecto a datos duros o no sobre el tema, dijo la edil que hay muchos tipos de violencia contra la mujer y uno de ellos es la intrafamiliar y desafortunadamente ahora por el tema de la alerta sanitaria que ocasiono está en casa por el gran confinamiento, comparado con las cifras que se tenían antes de la alerta sanitaria.

Finalmente, de 100 a 150 mujeres auxiliadas por la Policía Vial, marcharon desde la plaza principal de San Vicente hasta la plaza principal de San José del Valle, marcha que fue acompañada por pancartas y mantas que tenían consignas relacionadas a la exigencia de los derechos de la mujer entre otros aspectos más que plasmaron en ellas.

Cabe mencionar, que a dicha marcha fueron invitadas la Diputada Federal con licencia Mirtha Villalvazo, la regidora con licencia Selene Cárdenas, la precandidata del PES a la alcaldía de Bahía Patricia Sandoval, quienes junto con la edil Rubí Cardoso, hicieron a un lado sus diferencias y protagonismo para apoyar a las mujeres.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.