• Verónica Díaz Rodríguez

Se Incendió Camioneta

Una posible falla eléctrica provocó voraz incendió que acabó con una camioneta, en la que viajaban tres personas, que por fortuna resultaron ilesas, solo el susto.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una familia se dirigía a Mismaloya, a bordo de una camioneta tipo Avanza. Circulaban por la carretera federal 200 y al llegar a la altura del callejón de la Igualdad en la colonia Amapas, de pronto, la unidad comenzó a presentar fallas y enseguida sobrevino una pequeña explosión.

Al momento del estruendo, el conductor detuvo la marcha y bajó para ver que ocurría, pero en ese momento comenzó a salir humo del área del motor, por lo que pidió a los otros dos tripulantes que salieron de inmediato y se pusieran a salvo.


El hombre intentó sofocar el fuego con un extintor, pero rápidamente las flamas envolvieron por completo la unidad, no dejándoles más opción que resguardarse para no arriesgar su integridad y esperar la llegada de los cuerpos de rescate.


Al poco tiempo se presentaron elementos de Bomberos, quienes realizaron las maniobras para sofocar el fuego, el cual para ese entonces, había dejado en pérdida total la camioneta. Se procedió a enfriar la lámina y eliminar todo tipo de riesgos.

Por su parte, paramédicos auxiliaron a los tres tripulantes del automotor, los cuales afortunadamente no presentaban ningún tipo de lesión, únicamente estaban asustados, no siendo necesario su traslado a un hospital

Mientras tanto, elementos de Vialidad Municipal se encargaron de cerrar el paso a la vialidad, evitando con ello otros accidentes, aunque dicha medida provocó un fuerte congestionamiento vial, hasta que se eliminaron todo tipo de riesgos. Al paso de una hora se abrió la circulación de manera parcial y una vez que la grúa realizó el retiro del vehículo se abrió por completo la carretera.