• Verónica Díaz Rodríguez

Se Incendió Casa

En la Colonia Santa María…

Enorme susto se llevaron dos jovencitos, al registrarse un incendio en su vivienda. Por fortuna fueron rescatados a tiempo y solo hubo daños materiales.



El siniestro se registró ayer alrededor de las cinco de la tarde, cuando el par de adolescentes se encontraban en su domicilio de la calle Holiday Inn y Playa de Oro de la colonia Santa María, cuando de pronto, vieron que de una de las habitaciones salía mucho humo, por lo que corrieron a ver qué pasaba, pero les fue imposible ingresar, pues el fuego avanzaba rápidamente.



Los gritos de auxilio por parte de los jóvenes no se hicieron esperar, pues el fuego se encontraba en el segundo piso y no lograban bajar para salir a la calle y ponerse a salvo, por lo que un motociclista que pasaba por la zona, al escuchar los gritos y ver el fuego, se detuvo y subió corriendo a ayudarlos.


Una vez que los menores de edad estuvieron a salvo con los vecinos, se dio parte al número de emergencias 911, acudiendo a los pocos minutos elementos de la Policía Municipal y Bomberos, quienes atendieron la contingencia.

El fuego estaba en una de las habitaciones, en donde al parecer tenían una veladora encendida sobre el ropero y ello provocó el incendió, por lo que rápidamente se realizaron las maniobras para sofocarlo, logrando evitar que se extendiera por toda la finca.


Durante las maniobras llegaron familiares, quienes estaban muy asustados por lo sucedido, pero el alma les volvió al cuerpo, cuando vieron a los adolescentes estaban a salvo y solo hubo daños materiales, que aunque cuantiosos, agradecieron que ni hubiese pérdidas humanas.


Al concluir con los trabajos, los Bomberos emitieron una serie de recomendaciones a los moradores de la finca para que puedan volver a habitar en ella, una vez que se realicen las reparaciones correspondientes, evitando con ello cualquier riesgo.