• Juan Manuel Cervantes

Se Incendió una Casa

Pánico vecinal se generó por un incendio de casa particular en el Porvenir Nayarit, temor que llegó hasta un plantel escolar cuyo personal docente evacuó alumnos para evitar que estuvieran en algun riesgo, colonos y Bomberos apagaron el siniestro.



Los hechos fueron registrados después del mediodia en la calle Emiliano Zapata esquina con el par vial 12 de Octubre, a un costado de la Telesecundaria Flores Magón, de donde evacuaron a unos 200 alumnos antes de que culminara el turno matutino.


Sobre el tema, la profesora Patricia Cortés directora de dicho plantel informó, que se dieron cuenta que de un momento a otro, se percataron de que salía mucho humo de la casa y llamaron a las autoridades, en tanto estas llegaban iniciaron con cuidado evacuación de más o memos 200 alumnos.



Aseguró la directora del plantel, que los alumnos se fueron por los costados del par vial y los vecinos apoyaron la causa usando agua en cubetas y mangueras mientras llegaban las autoridades, llegando la Policía Municipal y Bomberos con unidades.


De inmediato, los Bomberos Estatales y Municipales, coordinadamente enfriaron la zona, sacaron las cosas que se quemaron, como una cama, un ventilador, ropa y otras cosas personales, de quien vivía ahí que es un joven y que no estaba en ese momento.


Finalmente, se presentaron familiares del joven que ahí vivía, quienes dijeron desconocer las causas del incendio, pero recibieron indicaciones de los Bomberos, para saber si iban habitar el domicilio que resultó con ollín en su totalidad por dentro.