top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se les Mosqueó la Consulta


Ayer durante el día se llevó a cabo a nivel nacional, la consulta pública 2021 para enjuiciar a los actores políticos del pasado, por las desiciones que tomaron y afectaron con ellas al pueblo mexicano, se ocupan el 40% que son 37 millones a nivel nacional y en Nayarit, se necesitaban 350 mil votos.



Entrevistado al respecto, uno de los presidentes de casilla que dijo llamarse Raúl informó, que la afluencia de las personas fue baja pero fluida durante el día, aunque le llegaron a Raúl más de 1900 boletas, a hora y media antes de cerrar, el porcentaje que habían votado era del 15%.



Mencionó además el entrevistado, que de las personas que acudieron a participar de la consulta popular, mencionaron que no se enteraron con tiempo y/o no hubo mucha información, a pesar de que hubo spots en radio y televisión, muchos olvidaron el día, o no vieron o escucharon los anuncios, o tal vez tuvo que recordarseles unos días antes.


Respecto a cómo fue la selección de quienes estuvieron en las 26 mesas receptoras, fueron como se elegieron la vez anterior de la elección del 6 de julio, a lps mismos se les invitó apoyar con su presencia para la consulta pública popular.


Por su parte, uno de los pobladores que participaron en la consulta que dijo llamarse Gabriel Astudillo informó, que por ser nuestro derecho como méxicanos, pues lo correcto si están representandonos como pueblo, es justo que hagan las cosas conforme a derecho, que no pasen o sobre pasen de su autoridad hacia la ciudadanía.


Por ello dijo el vecino del Inflnavit San José, que si hay o habrá ese tipo de acciones, que sean conforme a derecho, por eso es que participaron en la consulta, para que esta sea vinculante y se pueda enjuiciar a los actores políticos del pasado.


Finalmente, estas casillas que se instalaron en la primaria Leona Vicario del Infonavit de San José del Valle, son de las más representativas por haber juntado mucha gente en la pasada elección, pero aún así, en esta consulta popular estuvieron solas.

bottom of page