• Juan Manuel Cervantes

Se Levantó o se lo Robaron

Elementos del ejercito Mexicano en varias unidades, confirmaron el hallazgo de un ataud en un canal de riego junto a brecha del Tondoroque Nayarit, lo cual fue turnado a las autoridades correspondientes para que se investigue, cómo llegó a dar al canal.



Los hechos fueron registrados como a 300 metros de la subestación de la CFE, la cual se encuentra al final de la avenida principal de dicho poblado, hasta donde llegaron tres unidades de la SEDENA con varios elementos y montaron filtro de seguridad.



Mientras algunos militares, pasaban un cuestionario a los transeuntes o choferes de vehículos, sobre a dónde iban entre otras preguntas, otros soldados tomaban evidencia fotográfica y buscaban con un palo en el canal, a ver si había otro ataud.


Por varios minutos pasaron motocicletas, camionetas y otro tipo de vehículos, los militares realizaban sus anotaciones y realizaban algunas llamadas, pero no encontraron otro ataud ni tampoco cadáver alguno que haya o no tenido dicho ataúd.



El cajón de muerto era metálico, estaba algo aplastado, abierto, además de oxidado, a simple vista no tenía cuerpo alguno y tampoco fue encontrado algún cadáver en el canal de riego, ni para un lado, tampoco a otro lado de dicho canal.


Finalmente, los militares comentaron que pasarían el dato ante las autoridades conducentes, para que aplicaran el protocolo correspondiente y fuera asegurado el hallazgo, para indagar cómo es que llegó el ataud y si este tenía o no algún cadáver, sobre todo el porqué llegó.