• Adolfo Torres

Se Llena de Indigentes Colonia 5 de Diciembre

Vecinos y comerciantes de la Colonia 5 de Diciembre se encuentran muy preocupados ante el incremento en el número de indigentes que se ha incrementado en la zona durante los últimos meses.


Lo anterior, al señalar que a raíz de la pandemia, el problema que se ha vivido en la Colonia a lo largo de los años por la presencia de personas sin hogar, se incrementó de manera exponencial.

En ese sentido, señalaron que muchos de los indigentes se meten a los diferentes comercios del área para pedir dinero a los trabajadores y clientes de los establecimientos, como mencionó un empresario del área.

“Nosotros marcamos al 911 y nos responde la autoridad, muy amable la policía los retira, pero cada vez son más, más y más…, realmente quiero pedir apoyo para que el DIF sea responsable de esos actos”.


Indicó que esto ya se está volviendo una problemática social, porque los indigentes realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier parte de la colonia, ya sea en las playas o en las calles, además de que algunos consumen alcohol o se drogan en cualquier hora del día a la noche.

Por lo anterior, solicitaron a la autoridad pusiera más atención al problema social que se está creando con la llegada de estos individuos, con la presencia de Seguridad Pública para evitar que se cometa algún ilícito.


Por lo anterior, Siempre Libres realizó un recorrido por la zona, en la que se pudo observar como algunas personas duermen en diferentes puntos de la playa, mientras que otros caminan alcoholizados por las calles del área.

En ese sentido, se observó como una persona completamente alcoholizada caminaba por las calles y realizaba algunas señales obscenas a quien caminaba cerca de él.