top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se lo Llevó la Corriente

La gran cantidad de agua que se acumuló en las calles de Puerto Vallarta, tras la fuerte lluvia registrada ayer por la tarde-noche, ocasionaron que un automóvil fuera a parar al mar, causándole graves daños.


Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando la lluvia se encontraba en su fase de mayor intensidad y los ríos de agua que corrían por las calles comenzaban a causar afectaciones.

En la colonia Cinco de Diciembre, en su cruce de las calles San Salvador y Paraguay se encontraba estacionado un vehículo compacto en color gris, cuyo dueño disfrutaba de una agradable reunión en un restaurante a la orilla del mar, cuando de pronto, un empleado del establecimiento corrió a avisarle “tu carro se lo lleva la corriente”.

Aun incrédulo de lo que el mesero decía, el hombre se levantó y se aproximó a la puerta de restaurante, desde donde observó que en efecto, la corriente de agua que baja por la calle San Salvador llevaba arrastrando su auto hacía el mar.


Entre el muchacho y otros clientes, trataron de impedir que el auto continuara siendo arrastrado. De pronto cayó en una especie de cuneta, que se hizo con la misma agua de la lluvia, pero al tratar de sacarlo de ahí, pero el agua llevaba fuerza y se lo llevó.

El carro fue a parar hasta el mar, quedando en una especie de remolino que se formó entre el agua del mar y la corriente que bajaba de esa calle, por lo que se mantuvo cercano a la orilla y fue gracias a ello que con el apoyo de una grúa lograron recuperarlo.

Finalmente el automotor fue trasladado a un sitio donde intentarán repararlo, pues además de presentar abolladuras en su estructura, debido al golpeteo que sufrió mientras era arrastrado, el agua del mar se metió al motor.

bottom of page