• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató “El Chuky”


Triste final, el de un joven trabador de Seapal Vallarta, quien murió electrocutado cuando realizaba maniobras en un ducto de plaza Península.


El lamentable accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando cuatro trabajadores de Seapal Vallarta se encontraban trabajando en la reparación de una bomba, al fondo de un ducto de agua, de la plaza en referencia. Habría sido Juan Pablo quien bajó para realizar la maniobra, mientras sus compañeros le auxiliaban desde la superficie, cuando de pronto se estremecieron al escuchar gritos desgarradores que provenían del fondo del pozo.


Al escuchar los gritos de Juan Pablo, inmediatamente los otros tres trabajadores se organizaron para subirlo con la cuerda que le habían colocado previamente, y una vez que en la jardinera de la plaza, trataron de darle auxilio, pero no respondía, por lo que reportaron el hecho el número de emergencias 911.


A los pocos minutos se presentaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes rápidamente le brindaron atención médica al joven, quien se encontraba en estado crítico, por lo que rápidamente fue trasladado a la clínica 42 del Seguro Social, en donde fue internado en el área de shock.

Una hora más tarde, los médicos reportaron a las autoridades que Juan Pablo, no logró salir del paro respiratorio, por lo que fue declarado muerto a las 15:00 horas.


Tras confirmarse el fallecimiento, personal del Seguro Social dio vista a las autoridades de la Fiscalía Regional, quienes hicieron acto de presencia, poco tiempo después junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para hacerse cargo de la pesquisas y de trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.

Juan Pablo García Macedo de 33 años de edad, vecino de la colonia La Bobadilla, era el tercero de cuatro hijos que procrearon sus padres Alberto García y Leticia Macedo. Desde hace unos años era empleado de Seapal Vallarta y portaba con orgullo su uniforme.