• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató en el Columpio

Una persona muerta y dos heridos de gravedad es el saldo que dejó un accidente registrado ayer en el poblado El Columpio, municipio de Cabo Corrientes.


El percance ocurrió ayer por la tarde, cuando vecinos de Puerto Vallarta regresaban de San Rafael de los Morenos, en donde se encontraban desde hace varios días, al acudir al velorio de un familiar.


El caso es que circulaban por la carretera federal 200, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee en color verde, con placas de Jalisco; al parecer a exceso de velocidad y al llegar a la altura del kilómetro 179, el conductor perdió el control del volante, se salió de la carretera y cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.


En las volteretas que dio la camioneta, el conductor se salió y luego la unidad le cayó encima, por lo que quedó aplastado, mientras que las dos mujeres que le acompañaban quedaron en el interior.

Automovilistas que transitaban por el sitio, vieron las huellas del accidente y de inmediato detuvieron la marcha para investigar, notando que al fondo del barranco estaba una camioneta, por lo que rápidamente llamaron a los cuerpos de rescate.

Al poco tiempo en el sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil Jalisco, quienes bajaron al barranco mediante equipó de rapel y lograron rescatar a las dos damas, quienes presentaban lesiones de consideración, mientras que el conductor ya había muerto.

Las personas heridas fueron identificadas como María Elena Arce y Idalia Marilú Arce, quienes fueron trasladadas al centro de Salud del Tuito, por ser el más cercano, ahí las estabilizarían y posteriormente las enviaron a un hospital de Puerto Vallarta.

Posteriormente, en el lugar del accidente se presentaron agentes de la fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y con ayuda de Protección Civil Jalisco, trasladaron el cadaver al anfiteatro del SEMEFO en esta ciudad.

El ahora occiso fue identificado solo con el nombre de Víctor, vecino de Puerto Vallarta, al igual que las dos mujeres lesionadas, por lo que autoridades estaban a la espera de que fueran localizados sus familiares para que acudieran a realizar los trámites de ley.