• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató Jovencito

Fatal accidente se registró en la carretera a Mascota, en el que un joven vecino de Puerto Vallarta murió y otro más resultó lesionado de gravedad, al chocar de frente contra una camioneta, cuyo conductor huyó del sitio, dejándolos abandonados.


El percance habría ocurrido alrededor de las dos de la tarde, cuando un par de jóvenes vecinos de la colonia Bobadilla y El Coapinole, viajaban con rumbo a Puerto Vallarta procedentes de Mascota, a donde habrían ido a cobrar dinero que le debían a uno de ellos.


Circulaban a bordo de una motocicleta Honda C-125, colores rojo y negro, con placas de Jalisco, al parecer a exceso de velocidad y al llegar a la altura del kilómetro 17+700, rebasaron un camión de pasajeros que iba delante de ellos y al invadir el carril contrario, se toparon de frente contra una camioneta al parecer CRV color gris o negro, produciéndose el brutal impacto.

Al momento del fuerte choque, el conductor de la motocicleta quedó prácticamente prensado entre ambos vehículos, mientras que el acompañante salió disparado y al caer a un costado de la carretera, quedó inconsciente.

Al ver la magnitud del accidente, el conductor de la camioneta optó por echarse en reversa unos metros y luego esquivó a las víctimas, para continuar con su camino a Mascota, dejándolos abandonados a su suerte.

Automovilistas que transitaban por la zona, dieron parte de inmediato al número de emergencias, sin embargo la ayuda por parte de los cuerpos de rescate y seguridad del municipio de Mascota, llegó casi cuarenta minutos después, debido a la lejanía del sitio donde ocurrió el lamentable accidente.


Cuando paramédicos intentaron brindar auxilio al conductor de la motocicleta, se dieron cuenta que no contaba con signos vitales, mientras que su amigo, yacía tirado a un costado de la carretera, en estado crítico, por lo que inmediatamente fue abordado a una ambulancia y trasladado al hospital Primer Contacto en Mascota.

De lo poco que pudo decir el herido, al momento de ser estabilizado por los paramédicos, es que responde al nombre de Yair de 20 años, vecino de la colonia El Coapinole, mientras que su amigo Sebastián de 18 años, vivía en la Bobadilla y era quien conducía la motocicleta.

Por su parte, agentes de la secretaria de Transporte se hizo cargo del parte de accidente y de coordinar el paso vehicular, por un solo carril, mientras agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban las pesquisas correspondientes

Finalmente se informó que el cadáver del joven Sebastián fue llevado al anfiteatro del SEMEFO en el municipio de Mascota y posteriormente fueron localizados sus familiares, quienes acudieron a realizar los trámites correspondientes para la identificación oficial y traslado de los restos a Puerto Vallarta para darle cristiana sepultura.