• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató Porque no Tenía Trabajo

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio, de la delegación Ixtapa. Al parecer se suicidó porque no tenía trabajo y sus problemas con las adicciones eran cada día mayores.


Juan Carlos de 36 años, era vecino de la calle Plomo en la colonia La Mina y tenía entre tres y cuatro días de muerto, cuando fue localizado por su hermano, quien habría ido a visitarlo.


Según reporte de las autoridades, ayer por la tarde recibieron un reporte al número de emergencias 911, mediante el que les informaban que en el cruce de las calles Plomo y Plata en la citada demarcación, se encontraba una persona sin vida y en estado de descomposición.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien dijo ser hermano de Juan Carlos, a quien había ido a visitar, ya que tenía días de no verlo, además de que le había estado llamando por teléfono pero no le contestaba las llamadas.

El entristecido hombre dijo, que cuando llegó a casa de su hermano, se dio cuenta de que olía muy mal, además de que estuvo tocando la puerta, pero no tuvo respuesta, así que decidió forzar la cerradura para ingresar, siendo entonces cuando encontró a su hermano colgado.

La persona yacía colgada del cuello con una soga que amarró al techo, estaba en completo estado de descomposición y no dejó ningún recado póstumo, pero su hermano dijo que lo había notado muy deprimido porque no tenía trabajo, además de que hace poco tiempo salió de un centro de rehabilitación, en el que lo habían internado para atenderlo de sus adicciones.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.