• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató un Alcalde


El alcalde con licencia del Municipio de Casimiro Castillo, fue encontrado muerto la tarde de ayer viernes, luego de un intenso operativo de búsqueda en un barranco de más de 160 metros de profundidad, a donde cayó con todo y su auto. El primer edil, fue reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de que sus familiares perdieran toda comunicación con él.

Sobre estos hechos la fisvalia informó que derivado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos municipales, para la localización de Alfredo Sevilla Cuevas, Presidente Municipal con licencia del municipio de Casimiro Castillo, la tarde del viernes fue localizado en el fondo de un barranco un automóvil con las características similares al de la víctima y en el interior del mismo el cuerpo de una persona sin vida.


Fue el pasado miércoles 10 de marzo que se interpuso ante la Fiscalía del Estado la denuncia correspondiente por la desaparición del edil con licencia a quien se había visto por última vez la mañana de ese mismo día y desde entonces se había perdido todo contacto. Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se implementó un operativo de búsqueda coordinado con la finalidad de obtener datos de prueba que pudieran llevar a la localización del desaparecido, adicionalmente se realizaron diversos operativos en diferentes puntos del municipio.

Dentro de las investigaciones la noche del 11 de marzo se tuvo conocimiento de un reporte en el que se refería un vehículo desbarrancado a la altura del kilómetro 169 de la carretera Casimiro Castillo – Autlán de Navarro, por lo que desde ese momento se realizaron diversas acciones de búsqueda en el lugar en el que participaron alrededor de 50 elementos de las diferentes corporaciones sin resultados positivos.

Las labores de búsqueda se reanudaron la mañana de este viernes 12 de marzo revisando un primer punto donde se localizó lo que parecía ser un objeto blanco al fondo de uno barranco, sin embargo tras realizar el descenso, se descartó pues se trataba de unas fincas abandonadas. Con apoyo aéreo continuaron las labores de búsqueda en diversos puntos durante varias horas logrando localizar otro objeto a unos 160 metros de profundidad, en el cual tras realizar el descenso correspondiente se corroboró que se trataba de un vehículo automotor, con las características al reportado como propiedad de la víctima y en el interior del mismo el cuerpo de una persona sin vida, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos para realizar la recuperación del mismo. Los trabajos de recuperación del vehículo se realizaron durante la tarde noche de ayer y aunque la Fiscalía no ha confirmado de manera oficial que el cuerpo encontrado al interior de dicho auto corresponde al Sevilla Cuevas, en redes sociales del Ayuntamiento de Casimiro Castillo, lamentaron el fallecimiento del edil, además de informar que sus restos serán velados hoy en la funeraria San Francisco de esa municipalidad.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.