top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se Mató un Motociclista

En la Carretera Punta de Mita - Cruz de Huanacaxtle…



El motociclista cayó al canal que está en medio de los dos carriles de la carretera.

Trágica muerte de un hombre que circulaba en motociclista por la carretera nueva de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita y se accidentó, cayendo a más de cuatro metros de altura.


La motocicleta quedó colgando, entre la carretera y el hueco del canal.

La persona fallecida fue identificada como José Luís Visa Cruz de 25 años de edad, quien conducía una motocicleta Italika, en color negro, modelo 2018, sin placas de circulación, la cual quedó colgada en un puente vehicular y su conductor a más de cuatro metros de profundidad del nivel de dicha carretera.


Paramédicos trataron de brindar auxilio al hombre, pero éste falleció al instante.

Los hechos se registraron alrededor de las siete y media de la mañana, en el kilómetro 2.5 de dicha carretera en el sentido de Punta de Mita hacia la Cruz de Huanacaxtle, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control de la unidad y chocó contra machuelo del camellón, luego cayó en el canal pluvial.


Autoridades y cuerpos de rescate acudieron al lugar del accidente.

Tras el accidente que fue reportado mediante el numero de emergencias, acudieron elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, también de Protección Civil Municipal y Bomberos, así como paramédicos privados del hospital Punta Mita, oficiales de la Guardia Nacional Caminos, Seguridad Pública Municipal y Estatal.


Cuando los paramédicos intentaron coordinadamente dar los primeros auxilios, confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales y dieron aviso al Ministerio Público, se acordonó la zona y enseguida llegaron Policías Estatales de Investigación, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y el SEMEFO.

Enseguida, el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, para luego dar paso al personal del Servicio Médico Forense quienes levantaron el cuerpo y lo llevaron al macro módulo de Jarretaderas para la necropsia de ley, identificación oficial y posterior entrega a los familiares.

Finalmente, conductores que circulan por esta carretera piden a las autoridades correspondientes, que den mantenimiento a esta carretera de asfalto para evitar accidentes, pues de un tiempo a la fecha ya presenta ciertos hundimientos tipo baches en varios tramos y no dejen todo a los ciudadanos que ya los han tapado con tierra.

bottom of page