• Verónica Díaz Rodríguez

Se Mataron Campesinos

Fatal accidente ocurrió durante la noche del sábado en la carretera federal 200, a la altura del poblado El Tuito en Cabo Corrientes, luego de que los tripulantes de una camioneta se estrellarán contra otro vehículo estacionado y luego se volcaron, quedando prensados. Además hubo tres personas heridas, una de las cuales se debate entre la vida y la muerte.


El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando un vecinos de la comunidad Paulo en el municipio de Cabo Corrientes, quienes viajaban a bordo de una camioneta Blazer en color azul, con placas de Jalisco, circulaban a exceso de velocidad por la carretera federal 200, con rumbo a Puerto Vallarta, donde ayer domingo atenderían algunos pendientes.


A par de esto, justo a la altura del rancho Altamira, un kilómetro antes de llegar al Tuito, una familia que viajaba de la zona sur del estado, a bordo de una camioneta Ford, comenzaron a tener problemas, debido a que la unidad se estaba calentando demasiado del área del motor, por lo que se salieron del camino, al área del acotamiento para ver si podrían arreglar la avería.



Apenas habían abierto el cofre de unidad, cuando de pronto, se escuchó el rechinar de unas llantas y cuando menos lo pensaron, fueron impactados de manera brutal por la Blazer azul, la cual venía a exceso de velocidad y al llegar a la curva, el conductor perdió el control del volante. Tras el choque, la Blazer se volcó y quedó con sus llantas hacia el cielo a mitad de la carretera.

En el accidente, los tripulantes de la blazer quedaron prensados en el interior de la unidad, mientras que tres personas que reparaban la camioneta FORD resultaron gravemente lesionadas y quedaron tendidas en el acotamiento, prácticamente aplastadas por su propia unidad.


Automovilistas que transitaban por la zona y que quedaron varados a mitad de la carretera por el accidente, dieron parte al número de emergencias, además de que trataron de auxiliar a las personas lesionadas.

Posteriormente en el sitio se presentaron paramédicos de Cabo Corrientes y Protección Civil Jalisco, quienes inmediatamente revisaron a las dos personas que estaban prensadas, notando que ya no contaban con signos vitales. Posteriormente les brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de la FORD, mismos que presentaban lesiones graves, por lo que fueron trasladados al centro de Salud del Tuito, en donde únicamente fueron estabilizados y enseguida trasladados al hospital Regional de Puerto Vallarta.

Posteriormente los rescatistas acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lo cual ocurría un par de horas después. Y mientras tanto la carretera permanecía cerrada de manera parcial, por lo que agentes de la Guardia Nacional, coordinaban las acciones de vialidad, dando paso a automovilistas, para evitar otro accidente.

Una vez que los peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes, se ordenó la liberación de los cuerpos, para lo cual fue necesario el corte del automotor con herramienta hidráulica. Maniobras que tardaron al menos una hora más.

Finalmente los cadáveres de las dos personas fallecidas, fueron trasladadas al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta, donde se le realizaría la necropsia de ley. Por su parte, las autoridades judiciales se encargarían de localizar a los familiares de los occisos para que acudan a realizar la identificación oficial y finalmente darles cristiana sepultura.