top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Mató un Comerciante

Cuando circulaba a exceso de velocidad en su motocicleta, un comerciante del poblado La Cumbre, en el municipio de Tomatlán, perdió la vida, a estrellarse contra un riachuelo.


Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 07:00 horas, cuando Adrián Ahumada circulaba por la carretera a Nahuapan, a bordo de su motocicleta en colores negó y gris, con placas de Jalisco. al parecer iba a exceso de velocidad y un kilómetro antes de llegar a la carretera federal 200, de pronto, le salió al paso un semoviente, por lo que intentó esquivarlo y en la maniobra perdió el control de la unidad, provocando que se estrellara contra un riachuelo.


El impacto fue brutal, el muchacho golpeó si cráneo contra el concretó y luego cayó a un costado de la carretera con todo y motocicleta, donde quedó muerto.

Pobladores de la zona, al darse cuenta del accidente, inmediatamente reportaron a las autoridades, acudiendo los Policías municipales, quienes encontraron al muchacho con su cabeza completamente destrozada, sin signos de vida, por lo que procedieron a acordonar la zona y colocar una sábana sobre el cuerpo sin vida.

Al poco tiempo, se hicieron presentes familiares del occiso, a quienes los pobladores habían ido a dar aviso. Ahí identificaron a la víctima con el nombre de Adrián Ahumada Peña de 29 años de edad, vecino del poblado La Cumbre, de oficio comerciante.


Posteriormente hicieron acto de presencia los agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes. A unos cinco metros de donde quedó el cuerpo sin vida, se encuentra el riachuelo, en donde se aprecia un fuerte golpe y junto a este el tablero de la motocicleta.

Al destapar los peritos el cadáver, se percataron que la persona murió de manera instantánea debido al brutal golpe que sufrió en la cabeza, pues su cráneo estaba completamente fracturado y había exposición de masa encefálica.


Finalmente el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en Puerto Vallarta, en donde se le realizaría la necropsia de ley, en tanto que la motocicleta fue enviada al corralón de grúas, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Anoche los restos de Adrián Ahumada eran velados en su domicilio de La Cumbre y este día le daría cristiana sepultura.

bottom of page