• Juan Manuel Cervantes

Se Muda Mirtha a Bucerías

Ante la polémica que generó el anuncio en conferencia de prensa, de que ya se cambiaría el inmueble de la presidencia municipal de Valle de Banderas a Bucerías, Nayarit, la Alcaldesa Bahía Mirtha Villalvazo precisó que solo serían las oficinas administrativas.



Fue en el marco del banderazo del bacheo que fue realizado ayer por la mañana en la zona de Bucerías, cuando acompañada por regidores y directores municipales, fue abordada la Alcaldesa con este tema y dijo, que no se debe mal informar al ciudadano.



Entrevistada al respecto, la Alcaldesa Mirtha Villalvazo informó, que no se va a cambiar la presidencia municipal, si no que solo se va de Valle de Banderas, el cuerpo administrativo, en Valle de quedan los Regidores, la Síndico, el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero entre otros más.


Dijo además la Alcaldesa Villalvazo, que la ley es bién clara, dice que tiene que estar en el lugar de origen, donde se sesiona, quien sesiona y también quien acompaña.


En segundo termino, externó la Alcaldesa Mirtha, que el Registro Civil está en un lugar, Catastro esta en otro lugar, Desarrollo Urbano está en otro sitio, el Implan en otro lugar, Bienestar y Dif, todo está desentraluzado, no es algo que ella haya inventado, así se encontraron todo.


Hoy lo que quieren hacer afirmó la Alcaldesa Villalvazo, que esos dos punto cinco millones de pesos mensuales que se pagan de rentas, sea en un solo lugar a menos costo y que toda la ciudadanía tenga más factibilidad, de estár más cerca de los servicios que son indispensables.


Lo anterior es porque dijo la primer edil, que cuando la gente tiene que pagar un derecho o un servicio, tiene que ir hasta Valle de Banderas y ya basta de tanta complicación para los contribuyentes, pues es tiempo de que las cosas se hagan y bién.


Finalmente dijo la ejecutiva municipal, que hasta el momento no han sacado los números de lo que se van ahorrar, pero que lo más importante, es la transparencia, aunque subrayó que ella no es la madre Teresa y tampoco los ediles, pues afirmó que aquí todos están por algo, pero que no llegó a robar junto con los demás Ediles, pues van a ver cómo si se trabaja y el pueblo no va a tener quejas de sus regidores, del Síndico, del servidor público, ni de ella y quieren hacer todo bién.