top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Murió "El Cubano"


Un hombre, ampliamente conocido en el poblado de Mismaloya, falleció ayer por la mañana, al parecer víctima de un infarto fulminante.


Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana, cuando El Cubano, cono era conocido el hombre indigente, se encontraba en la ribera del río en Mismaloya, donde dormía, cuando de pronto lo vieron desvanecerse.

Rápidamente algunos pobladores trataron de auxiliarlo y enseguida reportaron al número de emergencias, por lo que paramédicos de Cruz Roja adujeron para brindarle asistencia, pero no lograron salvarlo.



Tras confirmarse el fallecimiento, la zona donde quedó el cadáver fue acordonada por parte de Policías Municipales y se dio aviso a la autoridad ministerial para que acudiera a realizar las pesquisas.


De acuerdo con algunos pobladores, el señor Juan, a quien apodaban El Cubano, vivía en situación de calle y era muy acomedido con todos los comerciantes, a quienes les ayudaba y se ganaba la vida de esa manera.


Ayer posiblemente se sintió mal de salud pero no dijo, nada y de pronto al ir caminando se desvaneció y cayó fulminado.


Posteriormente en el sitio se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al revisar el cadáver, se percataron de que no contaba con huellas de violencia y por las características que presentaba el cuerpo (rostro amoratado) se presume que la causa de muerte fue un infarto, sin embargo habrá que esperar los resultados de la necropsia.


Finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO, en donde permanecerá en espera de que sea reclamado por algún familiar, pues de lo contrario sería enviado a la fosa común.

bottom of page