• Adolfo Torres

Se Organizó el Desmadre


Un ambiente completamente diferente fue el que se vivió durante la segunda jornada de aplicación de la dosis complementaria de la vacuna para evitar el Covid-19, comparada con el primer día de inoculaciones.

A decir de médicos de guardia quienes aplicaron el fármaco; así como los adultos mayores que fueron inoculados, la jornada de este miércoles se llevó con bastante tranquilidad, incluso la mayoría de los vacunados agradecieron a las personas que les había aplicado la inyección.

A diferencia del primer día, en que en lugares como el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el Consejo Municipal del Deporte (Comude), en los cuales el martes las filas eran larguísimas y el tiempo de espera fue mayor a seis horas, en esta ocasión la espera no fue más allá de dos horas entre lo que llegaban, les ponían la vacuna y esperaban media hora para estar atentos a cualquier reacción adversa.


Algunos de los adultos mayores posaban para la foto, preguntando la fecha en que saldrían en el periódico, para que sus familiares los vieran contentos, al ya haberse podido inmunizar en el lugar.

No obstante, se presentaron algunas personas que pedían que se les aplicará la segunda dosis en Puerto Vallarta a pesar de que la primera dosis se la habían aplicado en otro lugar:


En el anterior caso se encontró una señora quien le dijo a una de las voluntarias que se quería aplicar la vacuna en puerto Vallarta, pero la primera fase la realizó en Guadalajara, por lo que se le tuvo que explicar que eso era imposible, porque no sabían cuál era el fármaco que le habían administrado en la capital del estado.

En ese sentido, cabe señalar, que las autoridades de salud habían pedido a las personas que sí se habían inoculado en otra ciudad la primera vez, no podían hacerlo en Puerto Vallarta por dos principales motivos: el primero era que las dosis eran exactas para las personas que se inyectaron en primer fase en esta ciudad y la segunda era que se están aplicando varios tipos de coronavirus y se contraponen unas con otras.

Cabe señalar que durante la estancia en el Comude, Siempre Libres pudo atestiguar una persona a la que se tuvo que trasladar a un hospital debido a que tuvo algunos problemas de salud durante la estancia en el sitio.

En ese sentido, Adrián Bobadilla García, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que durante el primer día hubo dos personas que presentaron alguna dificultad médicas y otra había sido picada por un alacrán, mientras que en la segunda jornada hasta las 14:00 horas ya iban dos personas trasladas a algún hospital por presentar problemas médico.

No obstante, el director de los paramédicos locales aclaró que en ninguno de los casos se trató de reacciones a la vacuna, ya que la mayoría presenta dificultades médicas propias de la edad de los adultos mayores.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.