top of page
Ruben Gómez Bernal

SE QUEDA SIN PROMOTOR EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN PV?


Los momentos de definiciones se están dando en Morena. En el partido gobernante en el municipio de Puerto Vallarta, ya juegan abiertamente los apoyos a los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad Casaubon.  En ese sentido, Karla Esparza y el profesor Pablo Ruperto son los promotores de la imagen de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Ambos son regidores morenistas, además de que al interior de la bancada son del Grupo Rebelde que han desconocido al

"Chato ," Rodríguez cómo líder de su bancada. Ambos son activistas que tienen presencia entre la población, le dan duro al "talón" político y saben de trabajar duro, en especial Pablo Ruperto.

En el caso del canciller  Marcelo Ebrard, en la semana  pasada se dio a conocer la designación de Pepe Martinez como coordinador estatal en Jalisco de la promoción del aspirante presidencial Marcelo Ebrard, con la consigna de ganar los distritos y municipios de Jalisco.

Pepe ya ha adelantado a la estructura especialmente en este municipio y en el V distrito lugares que revisten interés especial para para Pepe que son su entorno político.

La lucha de las corcholatas de AMLO será muy fuerte, muy disputada, de poder a poder, en donde al parecer ya no tendría cabida  Adán Augusto, que no ha logrado trascender cómo las otras corcholatas.

Evidentemente, Ricardo Monreal no tiene cabida en las corcholatas de la sucesión presidencial, lo han marginado, su presencia es non grata y ahora enfrenta la decisión más fuerte de su carrera política, el lidiar en el Senado la aprobación de las reformas a las Leyes Electorales. Le sacó el hombre López Obrador, se le salió del huacal y desde el atrio de las mañaneras lo convirtió en "traidor" después de que comían en el mismo plato.

HOY SE CONOCERÁ EL RUMBO QUE TOMARÁ EL

GRUPO REBELDE

Este lunes puede haber resultados en el diferendo del Grupo Rebelde y el alcalde profe Michel. Los rebeldes no ceden en su posición. Al momento se mantienen en la misma ruta de desconocer al "Chato" Rodríguez cómo coordinador de la bancada de Morena en el ayuntamiento vallartense. Por su parte "El Chato" Rodríguez, también mantiene su postura de no claudicar, sin dar razones de peso insiste en no reconocer que en cualquier situación la mayoría es la que manda, que en democracia la línea de la legalidad es la mitad más uno y si los regidores de Morena en el ayuntamiento vallartense son 10, seis es mayoría y por lo tanto legalmente el Grupo Rebelde tiene la coordinación de la bancada.  

La reunión con el alcalde algún resultado debe de arrojar, el profe Michel tendrá que utilizar sus mejores argumentos para evitar que los rebeldes se levanten en armas, y se produzcan choques internos en su bancada que a nada conduciría.

Hasta dónde conoce los regidores que son mayoría no han comprometido su posición ante la insistencia de quienes buscan hacerles recular, por eso la reunión de este día, –si es que no la cancela el alcalde– podrá arrojar novedades pues lo que menos le conviene en estos momentos a Morena, es una división desde el ayuntamiento a lo que conduciría el rompimiento de los regidores, que cuentan con el apoyo de  sus grupos.

Otra de las aristas a considerar es la elección de candidato a la Presidencia de México, pues por  más que se busque el equilibrio, se podrían dar entre los promotores de las corcholatas, y las divisiones de las bases.

En el contexto electoral de Puerto Vallarta, es obvio que Morena tiene la sartén por el mango, pero  las cosas podrían complicarse si hay guerra intestina y no se llegan a acuerdos y compromisos. El Grupo Rebelde y el alcalde tienen la palabra. Y vale la pena preguntar si  "El Chato" Rodríguez es más importante que la unidad de Morena.  

 

Comments


bottom of page