• Juan Manuel Cervantes

SE QUEMÓ UN BASURERO CLANDESTINO.

Una gran columna de humo negro movilizó a las autoridades municipales, en el ingreso a San Juan de Abajo Nayarit, ya que por causas desconocidas hasta el momento, se quemó un basurero clandestino que contenía contaminantes.



Los hechos fueron registrados en un predio ubicado cerca de la carretera al ingreso de dicha población, hasta donde llegaron varios elementos en las Unidades de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y Bomberos, además de apoyo civil.


En dicho basurero clandestino había unas llantas, diversos plásticos, asi como otro tipo de desechos sólidos urbanos, los cuales quedaron en libre combustión, subiendo el humo que se vio a la distancia, por ejemplo, hasta San José y más pueblos.


Al llegar las autoridades que fueron llamadas mediante el número de emergencias, ya estaba todo bajo fuego y mientras llegaban los Bomberos, los oficiales alertaban a pobladores para que no se acercaran porque se podrían quemar.



Enseguida llegaron los elementos de Protección Civil Municipal y de inmediato, se abocaron apagar el siniestro el cual en minutos, fue controlado por completo y luego enfriaron la zona con más agua para extinguir hasta el último vestigio de fuego.


Finalmente, se dieron recomendaciones a unos pobladores a la redonda, con quien empezaron a indagar para ver si habían visto a quién le prendió fuego al sitio y no hubo quien testificara, por lo que se hizo el parte del hecho que movilizó a la autoridad.