top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se Quemó Casa en Palma Real

Gran susto vivieron familias de San Vicente Nayarit, al registrarse un incendio en casa habitación del fraccionamiento Palma Real, afortunadamente no hubo lesionados solo daños materiales, Bomberos Municipales atendieron el caso ante decenas de vecinos.



Los hechos fueron registrados en la calle Playa Laureles de la zona Triplex, donde habitaba un hombre como de 35 años de edad, que resultó algo acalorado de los brazos pero con perdida de todas sus pertenencias y también cosas reciclables.


Sobre los hechos, informó el inquilino de la casa en cuestión ubicada en un tercer piso, que tenía una veladora encendida cuando salió a buscar latas para reciclar y de un momento a otro, supo que la casa se le estaba quemando y vecinos se alertaron.



Por su parte, los vecinos lo tacharon como pirómano, es decir, de ser el autor de haber ocasionado el fuego, porque aseguran que no es la primera vez que se quema parte del material que recicla, lo que podría poner en riesgo el patrimonio de vecinos.


Al enterarse los vecinos de tal incendio, llamaron a las autoridades pero mientras estas llegaban, usaron agua en cubetas y mangueras para tratar de apagar el fuego, pero también verificaron si había o no un material peligroso, como tanque de gas L.P.



Enseguida, llegaron los elementos en unidades de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, quienes de inmediato se forma cordinada, quitaron los medidores de cinco medidores de CFE.


En minutos la zona fue acordonada para evitar que los vecinos, se acercaran ya que por decenas se acercaron a vee el incendio y algunos grabaron con sus teléfonos, tanto el incendio y la movilización de los tragahumo, que le batallaron un buen rato.



Finalmente, los Bomberos apagaron el incendio, sacaron las cosas quemadas, acordonaron el ingreso porque quedó inabitable y no hubo afectación en las estructuras de otros domicilios, pero dieron recomendaciones a los pobladores.


Cabe mencionar que los colonos de Palma Real, exigieron a la Policía que detuviera a quien consideraban culpable del incendio y como no lo detivieron, se fueron molestos, pero en la parte final la Policia terminó llevandose al presunto para evitar posible linchamiento, lo cual pudo haber sucedido.

bottom of page