top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Se Quemó Troquita


Ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, al parecer por un corto circuito se generó un conato de incendio en una camioneta particular, mientras llegaban los bomberos los vecinos que se ubican junto a la delegación municipal apagaron el fuego, la Policía Municipal y Bomberos de Protección Civil tomaron nota de dicha situación.



Los hechos fueron registrados en la calle Juárez esquina con la calle Juan Escutia del centro de dicha población, hasta donde llegaron Policías Municipales, así como varios elementos de Protección Civil y Bomberos, entre los vecinos que intervinieron está uno llamado Antonio Martínez de oficio panadero y muy valiente en las emergencias.

De cómo sucedieron los hechos, trascendió que el afectado un adulto mayor vecino de la colonia Primavera de dicha comunidad, iba conduciendo una camioneta roja con placas de regularización, pero que al parecer se le apagó y fue por gasolina la cual le echó y al momento de encenderla, empezó a salir humo del cobre y luego el fuego.

Rápidamente los vecinos llamaron a las autoridades y llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes mientras llegaban los bomberos empujaron la camioneta un poco para que si estallaba no lo hiciera frente al domicilio de Antonio Martínez y empezaron a echarle agua con una manguera que sacaron a donde fue empujada.

Posteriormente llegaron los bomberos municipales de Protección Civil, quienes acordonaron la zona evaluándola previamente y detectaron los riesgos de la camioneta los cuales fueron eliminados con apoyo de herramienta de unos vecinos y una vez verificado todo, dieron indicaciones elaboraron su parte para luego irse.

Finalmente, los oficiales de seguridad pública hicieron los propios y fue solicitada una grúa para que remolcara la camioneta al domicilio del afectado, quien dijo que la iba a llevar con un mecánico a un taller que se ubica cerca de su casa, pues la camioneta quedó quemada del cofre y el agraviado busca ver si tiene arreglo o se quedaría a pie.

bottom of page