• Adolfo Torres

Se Rajó el Sindicato

Pasada administración municipal sindicalizó a personal sin contar con el consentimiento del Sindicato de Empleados Municipales de Puerto Vallarta y son a esos a los que se les está dando de baja en este momento.


Lo anterior fue señalado por Gilberto Lorenzo Rodríguez, secretario general de la agrupación sindical al hablar de los poco menos de 600 empleados municipales que han sido dados de baja en la actual administración, algunos de ellos con base y sindicalizados.

En ese sentido, el representante gremial señaló que se estará realizando una investigación para saber que trabajadores pertenecientes a su agrupación fueron despidos aun siendo sindicalizados y cuantos de ellos se agremiaron de forma irregular.

“En realizad, la base sindicalizada no se ha movido, el problema que está ahorita es con los nuevos que algunos todavía no contaban con el tiempo necesario para su sindicalización”.

Aclaró que esto se debió a que el anterior Ayuntamiento lo hizo sin contar con el visto bueno del sindicato, por lo que se tendría que realizar una indagatoria para saber si se actuó de manera irregular por parte de la anterior administración.

“Se sindicalizó algunas personas sin el consentimiento del sindicato, porque quien sindicaliza a los trabajadores somos el sindicato y no el Ayuntamiento, entonces se está revisando si ya cumplían para tener ese derecho se le va apoyar y si no, ya se verá la solución.

Cabe señalar que según las actuales autoridades municipales, apenas semanas antes de terminar la administración pasada se sindicalizó a 166 personas, por lo que muchos de ellos fueron dados de baja.

Entre los nuevos sindicalizados y personal de confianza, las últimas semanas se dio de baja a 566 trabajadores del Ayuntamiento.