• Verónica Díaz Rodríguez

Se Salió Llanta a Camioneta y Casi Provoca una Tragedia

Enorme susto se llevó un hombre vecino de Puerto Vallarta, quien al ir en su camionera por la carretera rumbo al sur de la ciudad, una de las llantas se le salió a la unidad y por poco provoca una tragedia.


Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el señor Simón Gómez de 44 años, circulaba a bordo de su camioneta pick up Explorer en color rojo, por la carretera federal 200 rumbo al sur de Puerto Vallarta. Iba a velocidad moderada, debido a que había mucho tráfico.

De pronto, al llegar a la altura del lugar conocido como el mirador “los Venados” en el fraccionamiento Conchas Chinas, sintió que perdía el control del volante y cuando menos pensó vio que una de las llantas delanteras de la camioneta se salió y salía desplazada por la carretera, mientras en su intento por controlar la unidad para evitar el choque con un auto, maniobró y se fue a estrellar contra el paredón, además de caer a una cuneta.

Al momento que el hombre se salió de la carretera para estrellarlas en el paredón, venían circulando por el carril contrario varios automotores, cuyos conductores al ver la maniobra, frenaron en secó y lograron detener la marcha sin chocar entre sí, gracias a que llevaban amplia distancia un auto de otro.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron elementos de Bomberos, quienes auxiliaron al hombre para retirar la camioneta y posteriormente solicitaron el apoyo de una grúa para que dicha unidad fuera trasladada al taller para la reparación correspondiente.


Afortunadamente el conductor de la Explorer no resultó con lesiones, únicamente golpes y el susto, no siendo necesario la intervención de paramédicos.

Finalmente se informó que del accidente también tomaron conocimiento los agentes de Vialidad Municipal.