• Verónica Díaz Rodríguez

¡Se Salvaron de Milagro!

Cuatro integrantes de una familia estuvieron a punto de morir al caer al río, luego de que el conductor no metiera bien la reversa y al acelerar avanzaron de frente hacia el rio, quedando atorados entre la maleza.


El percance ocurrió ayer por la tarde, cuando los integrantes de una familia viajaban a bordo de una camioneta Blazer en color gris, de modelo reciente y placas de Jalisco, por la ribera del río Cuale. Al llegar a la altura del Centro de Salud, el hombre se orilló para echarse en reversa, pero en la maniobra no metió bien el cambio y al momento de acelerar, la unidad se fue de frente hacia el rio.


Afortunadamente en la zona hay mucha maleza y la camioneta se atoró entre las ramas de un árbol, lo que impidió que cayera al cause con todo y sus tripulantes. Inmediatamente vecinos de esa colonia corrieron a auxiliar a las personas, al tiempo que pedían el apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate.


A los pocos minutos se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes auxiliaron en las maniobras para sacar a las personas de la camioneta y brindarles los primeros auxilios, pero por fortuna ninguno presentaba lesiones, únicamente estaban asustados por lo sucedido.

Posteriormente con el apoyo de una grúa, el automotor fue sacado de donde quedó y trasladado al corralón de grúas, mientras que agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo de realizar el respectivo parte de accidente.

Debido a que los accidentados eran familiares entre sí, y que ninguno requirió traslado a un hospital, no fue necesario turnar el caso al Ministerio Público, dejándolo en manos de la aseguradora del automotor, por lo referente a los daños materiales.