• Verónica Díaz Rodríguez

Se Suicidó Ex Militar

Un ex militar que tenía poco tiempo de haber llegado a Puerto Vallarta, tras desertar del Ejercito, decidió acabar con su vida, ahorcándose con una soga. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío, a escasos metros de su domicilio.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando vecinos de la colonia Lomas del Coapinole reportaron al número de emergencias, el hallazgo de una persona ahorcada en la calle Polonia, casi esquina con Argentina.


Inmediatamente a ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes a su llegada, se percataron que la víctima se encontraba en un terreno baldío, frente a la finca marcada con el número 855, mismo que estaba amarrado del cuello con una soga, la que a su vez estaba amarrada a una estructura de fierro y al revisarlo, ya no contaba con signos vitales.


De acuerdo a lo informado por sus familiares, la noche del sábado el ahora fallecido y su novia Jessica y su parentela salieron a divertirse a un bar de la delegación del Pitillal. Todo transcurría con normalidad y alrededor de las 01:30 horas, el ex militar dijo que iba al baño y no regresó más.

Ante tal situación, la joven y acompañantes se fueron a casa, creyendo que estaría ahí, pero a su llegada no lo encontraron, pero todos los muebles tirados y mucho desorden, situación que los alertó de que algo malo había pasado (ya en otra ocasión había intentado matarse) por lo que rápidamente comenzaron a buscarlo en la calle.

Al paso de unos minutos, Jessica se percató que en un terreno frente a su casa está una estructura de metal y de esta se alcanzaba a ver una soga amarrada, por lo que ingreso al mismo y ahí encontró al muchacho ahorcado.

El ahora occiso respondía al nombre de Jorge Luis Mendoza Agustín de 29 años de edad, quien tenía poco tiempo de vivir en Puerto Vallarta, tras desertar el Ejercito Mexicano, destacamentado en Monterrey, Nuevo León.

Uno de los familiares mencionó que ya habían detectado que Jorge Luis tenía problemas, toda vez que hace un par de meses ya había intentado suicidarse, lanzándose desde un auto en movimiento y debido a que no lo logró se puso muy agresivo, incluso movilizaron a la policía ara que lo detuvieran, pero éste logró escapar y cuando regresó a casa ya estaba tranquilo.

Desconocen cuál fue la causa que lo orilló a tomar esa determinación, puesto que no hablaba con nadie de sus problemas, aunque se daban cuenta que era una persona que se irritaba fácilmente por cualquier motivo.

Finalmente acudieron al sitio elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley.