• Juan Manuel Cervantes

Se Vinieron los Caballos

dos caballos que andaban sueltos, se atravesaron al de la moto que no los vio por la falta de alumbrado público…



A pesar de que al parecer el Ayuntamiento, ya cuenta con facultades para intervenir directamente en ganado suelto, la presunta irresponsabilidad de la gente que tiene caballos sueltos generaron otro accidente, ahora fue a un motociclista quién sufrió lesiones en la cabeza y daños a su vehículo.


Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años de edad aproximadamente, vecino de San Juan de Abajo con domicilio conocido, quien iba en una motocicleta 250 en color rojo con negro y sin placas de circulación, quién sufrió diversas lesiones en la cabeza.



Los hechos fueron registrados de San José del Valle hacia San Juan de Abajo, a la altura del canal pluvial que atraviesa del fraccionamiento Santa Fe al desarrollo Jardines del Sol, a donde acudieron la Policía Vial y Protección Civil Municipal.


De cómo sucedieron los hechos trascendió, que el motociclista iba circulando de San José a San Juan, cuando en un momento determinado, dos caballos que andaban sueltos, se atravesaron al de la moto que no los vio por la falta de alumbrado público.



Tras dicha acción de riesgo, se supo que el de la motocicleta derrapó para evitar el choque de lleno contra los dos caballos, los cuales cruzaron la carretera en medio de la noche con el riesgo de ocasionar otro accidente en más carriles y se perdieron.


Al registrarse el accidente, fueron llamadas las autoridades municipales, quienes de inmediato llegaron al sltio de los hechos, fueron Policías Viales y Paramédicos Municipales, quienes ante la vista de curiosos y familiares del lesionado, le dieron los primeros auxilios en la cabeza.



Finalmente, los familiares se llevaron al herido por sus propios medios en un auto para su revisión médica urgente y la Policía Vial tomó nota de los hechos para el trámite legal, de los caballos serían buscados tomarles fotos que sirvieran como evidencia, más ya no los encontraron.