top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Se Volcó Gasero


Una mala maniobra por parte del vendedor de gas, al dar vuelta en el camión repartidor, provocó que se volcara sobre el canal. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y el susto de los vecinos de la zona, al temer que se registrara una explosión.

El accidente ocurrió , cuando el vendedor de gas circulaba a bordo de un camión de la gasera Global Gas, por la carretera estatal 544 y al llegar a la calle Chapultepec en la delegación de Ixtapa, intentó dar vuelta, pero en la maniobra no alcanzó a ver que las llantas derechas iba por la orilla del canal y se volcó.

Al momento del percance, los cilindros de gas cayeron sobre el canal y otros en la calle, provocando el pánico de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes rápidamente reportaron el hecho al número de emergencias 911.

A los pocos minutos se presentaron elementos de Bomberos, quienes antes de iniciar las maniobras, delimitaron la zona para evitar cualquier riesgo, en tanto que agentes de la Policía Municipal auxiliaban controlando la circulación de vehículos por la carretera.

Enseguida los bomberos extendieron mangueras del camión motobomba para estar alertas y al momento de maniobrar los cilindros de gas, en caso de alguna fuga, tener lista el agua para evitar una explosión o incendio.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas y no se registró ningún incidente con los tanques de gas, por lo que una vez que estos se pasaron a otra unidad de la empresa gasera, con el apoyo de la grúa se puso nuevamente el vehículo sobre sus cuatro llantas para trasladarlo al corralón.

Por su parte, elementos de Protección Civil realizaron un dictamen y se anexó al parte de accidente, el cual quedó a disposición de la autoridad municipal.


bottom of page