• Adolfo Torres

Seapal Genera Crisis con el Agua Potable

Una buena cantidad de colonias de la ciudad sufrieron durante la semana pasada de la falta de agua potable en la ciudad, lo que está generando una de las mayores crisis por el suministro del vital líquido en los últimos años.


Como ya se había informado en ediciones pasadas, desde el lunes pasado varias colonias de la ciudad, en especial de la parte alta de la delegación de El Pitillal han venido sufriendo por la baja presión que se está emitiendo por parte del Sistema de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta).


A lo anterior se tiene que agregar que durante el el fin de semana debido que tronó la línea de bombeo al Tanque de Agua Superficial “El Llorón” ubicado en la misma parte alta de la delegación de El Pitillal, cuya capacidad es de siete mil metros cúbicos, esto fue informado por la propia Seapal Vallarta.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) añadió que debido a eso, los usuarios de la parte alta del Pitillal en colonias como Coapinole Salitrillo, Joyas del Pedregal, El Mangal, Volcanes, Carboneras, entre otras de la zona, incluyendo algunas partes de la zona baja y centro de la delegación El Pitillal, tendrían falta de agua a lo largo del fin de semana.


Pese a que la reparación de dicha falla, hasta el mediodía de ayer domingo, algunas colonias reportaban baja presión del vital líquido, por lo que usuarios esperaban que se estableciera pronto.

Cabe recordar, que Puerto Vallarta se caracterizó por muchos años al tener un servicio de agua potable y alcantarillado eficiente, el cual permitía que durante prácticamente los 365 días del año se contara con la dotación del vital líquido.

No obstante, vecinos de la delegación más poblada del municipio han venido señalando desde inicios de la semana pasada que el agua no les ha llegado de manera normal hasta sus domicilios prácticamente los últimos ocho días.

Ante ello, Seapal Vallarta insiste que el problema se debe principalmente la baja alimentación que se está dando a través del piso radial, ya que está diseñado para surtir 700 litros por segundo, sin embargo, en este momento no llega a los cien litros.