• Adolfo Torres

Seapal Incomunicado

Vallartenses se quejan ante la falta de atención en la línea telefónica del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), al tratar de denunciar algún desperfecto en los servicios ofrecidos por el Organismo Público Descentralizado (OPD).


Lo anterior fue señalado por una ciudadana quien mencionó que desde el miércoles pasado ha estado tratando de comunicarse a la OPD para reportar un desperfecto en la línea de conducción en su domicilio.

La mujer indicó que habían sido varias las llamadas las que intentó hacer a la línea 322 226 9191, permaneciendo hasta diez minutos sin que operador telefónico alguno le contestara, por lo que no había podido realizar su queja por dicha vía.

La mujer indicó que ante la falta de atención tendría que acudir personalmente a la oficina central de Seapal Vallarta para presentar directamente la queja, aunque se preguntó ¿para qué instalaban una línea de atención a clientes? Si nadie iba atenderla.


Tras la denuncia, Siempre Libres intentó comunicarse a dicha línea, permaneciendo en el teléfono más de ocho minutos sin que nadie respondiera al llamado por parte de personal de Seapal Vallarta.

En ese sentido, funcionario de la OPD indicó que lo más seguro era que existiera una saturación en las líneas, ya que en los últimos días se habían presentado muchas llamadas para realizar reportes; así como para solventar alguna duda por parte de los usuarios.

No obstante, el funcionario indicó que realizaría una investigación para saber si estaba pasando algo especial con las líneas telefónicas de atención a usuarios del Organismo Público Descentralizado.