• Adolfo Torres

Sector Restaurantero Tuvo Recuperación Económica


Sector restaurantero de puerto Vallarta tuvo una recuperación económica durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, pese a las medidas restrictivas que se han venido teniendo a lo largo de los últimos meses.

Lo anterior fue señalado por Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Puerto Vallarta (Canirac Vallarta), al hablar de los porcentajes que arrojaron los días de asueto, correspondientes a Semana Santa y Pascua.


“Un sector tan importante e de ingreso para Puerto Vallarta y que veníamos de una un problema grande de ingresos y de actividad de un año 2020 que fue catastrófico para todos los sectores y sobre todo para la industria, estos días fue muy importante el ingreso que tuvimos para continuar trabajando y que nos permite rescatar nuestros negocios”.

Indicó que los empresarios del ramo siguieron los protocolos de higiene que se han venido estableciendo en el Estado de Jalisco.

“Estuvimos trabajando al 55% de las capacidades o más bien al 55%, comparado con otros años en que no existía el Covid, entonces sí nos genera un ingreso y sobre todo pudimos ver el comportamiento también de los comensales, de los turistas, donde sí nos ayudaban a cumplir con los protocolos sanitarios”.

Señaló que el área de los negocios de comida que tenían autorizados por parte de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco no tiene porque preocuparse porque todo se llevó dentro de la solemnidad que merece la entrega de la mañana.

“Este 50% que tenemos nosotros permitido trabajar en los espacios de comensales sí se agotaron, hay que reconocer a los restauranteros porque pudieron hacer estrategias para no aglomerar y no llenar más de la capacidad permitida a los restaurantes.

Aclaró que los comensales reaccionaron de buena manera, pese a las restricciones que al día de hoy persisten en Puerto Vallarta, México y diversas partes del mundo.

“Agotamos el 50% de nuestros espacios, eso fue muy alentador y que obviamente la gente nos ayudó también eso es muy interesante y qué bueno ya vámonos ya no estamos adaptando a esta nueva realidad y que lo estamos haciendo de manera muy responsable”.

Finalmente afirmó que los números sí les favorecieron, aunque esto no se compara con lo ganado otros años en Semana Santa y Pascua, aclaró.

“Esto nos da un panorama de una recuperación más próxima de lo que teníamos nosotros pensando”.