• Adolfo Torres

Secturjal Espera que no Haya Algún Accidente en Muelle de los Muertos


Es imperiosa la necesidad de reparar el Muelle de Playa Los Muertos y así evitar un posible accidente, tras la serie de problemas que ha venido presentando el sitio en diversas partes de su estructura, especialmente en la zona del barandal.


Lo anterior fue señalado Willehaldo Saavedra González de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal), al hablar de la serie de cintas de prevención qué lo largo de los últimos días se han observado en el lugar para evitar algún incidente.



“Ojalá que la solución sea inmediata, porque de momento no tenemos ningún accidente en el lugar y no queremos que ocurra, es decir no queremos que tengamos que lamentar algún accidente para decir por eso vamos a reparar el muelle”.


En ese sentido, el funcionario reconoció que hasta este lunes los trabajos de reparación no habían iniciado, pese a que existe un presupuesto para su resarcimiento desde la pasada administración estatal, pero que esta semana se realizará la convocatoria por parte del gobierno municipal para los trabajos.


“Sin duda, es un elemento muy icónico de Puerto Vallarta y si bien es cierto, se encuentra en una zona federal, que a veces eso complica los trabajos por el tema de la coordinación de los distintos niveles, pero bueno, el hecho es que hay que entrarle y hay que solucionarlo”.


Señaló que no es sólo un problema de estética, como en su momento lo dijo la actual titular de Turismo de Playa de la dependencia con permiso sin sueldo, Susana Rodríguez, ya es un problema de seguridad.


“He visto fotografías, lo he recorrido, no es solo que me lo cuenten, hemos estado y por eso la insistencia de nuestra parte para que los trabajos se hagan a la brevedad, porque representa un problema, ojalá y no ocurra un accidente en ese espacio, pero esperemos que ya pronto quede solucionado”.

No obstante, aclaró que el ente que debe realizar los trabajos de reparación del muelle es el gobierno municipal de Puerto Vallarta, no el gobierno del estado, aclaró enfático.

“Recuerden que ese recurso se proporcionó en un momento en que todavía sesionaba en anterior fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, me refiero, no tenía la misma estructura que tenía, hoy el fideicomiso, el nuevo fideicomiso, sí tienen nuevos integrantes, tiene nuevo vocacionamiento, bueno el nuevo vocacionamiento le permite hoy en día abordar temas de infraestructura, cosa que no se permitía en el fideicomiso anterior”.

Finalmente, volvió recordad que el arreglo del embarcadero, uno de los sitios más visitados de Puerto Vallarta es urgente.

“Sin duda, es una imperiosa necesidad que ese muelle sea reparado a la brevedad y tengo información o tenemos información en coordinación con el municipio que sea a la brevedad”.