top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¿Secuestraron a una Mujer?

Tras Realizar Disparos al Aire, Sujeto se Llevó a una Dama…



A escasos metros de la base Militar, un hombre realizó disparos, para impedir que una mujer abordará el autobús de Vallarta Plus con destino a Guadalajara. Tras una breve discusión y los disparos al aire, el individuo terminó llevándose a la mujer a bordo de un taxi, sin que ninguna autoridad lograra su captura. Las autoridades dicen que ya investigan los hechos para determinar sui se trató de un secuestro o alguna otra situación.


Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las siete de la mañana, cuando a la terminal de camiones Vallarta Plus, llegó una mujer joven y adquirió un boleto para viajar a la ciudad de Guadalajara. El autobús estaba por salir, por lo que rápidamente salió a la sala de espera y se formó para abordar.

Cuando estaba a punto de subir a la unidad, llegó un hombre a toda prisa y la jaloneó, como pidiéndole que no se marchara, pero ante la negativa de la dama, éste sacó una pistola que traía fajada a la cintura y realizó numerosos disparos al aire, luego la tomó del antebrazo y a jalones la llevó hasta donde se encontraba el sitio de taxis, abordó uno de éstos y se marcharon.

Mientras esto ocurría, al interior de la terminal de camiones y a bordo del autobús que estaba por salir, todo era un caos, pues los pasajeros estaban muy alterados y los agentes de seguridad, apenas si atinaban a informar vía radio a su base para que enviaran a la policía.


Los reportes al número de emergencias 911, no se hicieron esperara y rápidamente los policías se acercaron al sitio para investigar lo que había pasado. Ahí una vez que se enteraron que la mujer era llevada a la fuerza, posiblemente con rumbo a Bahía de Banderas, trataron de investigar con los taxistas que se encontraban en el sitio, sobre el número económico era el del taxi que la pareja abordó, pero nadie pudo aportar información que ayudara a su localización.

Inmediatamente se implementó un operativo por parte de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, en busca de un taxi en el que viajara una pareja, además de alertó a las autoridades de Bahía de Banderas para que estuviesen alertas.

Mientras tanto, en el lugar la terminal de Vallarta Plus, justo en el estacionamiento de los autobuses se localizaron varios cartuchos percutidos de pistola calibre 380, mismos que fueron asegurados por los peritos forenses como parte de los indicios del delito.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Regional llevan a cabo investigaciones, apoyados de los videos captados a través de las cámaras de vigilancia de la terminal de autobuses, los cuales serán clave para determinar la identidad de la víctima y del sujeto que se la llevó, evidentemente a la fuerza, aunque hasta el momento se desconoce si se trató de una cuestión marital, un secuestro, o incluso un caso de explotación sexual.

bottom of page