• Adolfo Torres

Segunda Dosis a Cincuentones

A partir de este martes inicia la vacunación complementaria para aquellas personas que se encuentran en el rango de edad de 50 a 59 años y que en el mes de mayo del presente año se habían aplicado la primera dosis del biológico.


Lo anterior fue dado a conocer por autoridades federales y estatales, quienes indicaron que serán poco más de 14 mil 478 dosis las que se espera aplicar en Puerto Vallarta a aquellas personas que acudieron al primer llamado.

En ese sentido, recordaron que durante la primera fase de vacunación a dicho grupo etario, se había decidido que en un solo sitio se aplicaría la vacuna a todos los habitantes de la VIII Región Sanitaria que estuvieran en ese rango de edad, pero que situaciones prácticas se había decidido que esta segunda dosis se realizaría en cada uno de los municipios.


El personal gubernamental pidió a todas las personas que se encuentran en el rango de edad de entre 50 y 59 años y que acudan a aplicarse la segunda dosis que impriman su solicitud en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, sin importar que en el pasado proceso lo hayan hecho.

En ese sentido, se sabe que aparte de las 14 mil 478 dosis aplicadas en Puerto Vallarta, en la región se pusieron 553 en Cabo Corrientes, 750 en Mascota, 322 en San Sebastián, 723 en Talpa de Allende y un mil 743 en Tomatlán, para la población entre 50 y 59 años.

De tal suerte, que será a partir de hoy martes y hasta el próximo 6 del presente mes de agosto, que aquellos que acudieron a vacunarse su primera dosis entre el 20 y 25 de mayo pasado, podrán inocularse complementariamente.

Dijo que la mayor parte de dicho documento ya está pre llenado, pero se le tienen que poner la fecha, la marca de vacuna que en dicho caso es AstraZeneca, el número telefónico de la persona, solo quedando pendiente el lote el cual se da una vez en el sitio.

Además, deberán llevar el comprobante de la primera dosis aplicada en mayo del presente año.